El sábado 30 de Abril a las 5:00pm los elegantes espacios de la Quinta El Cerrito, ícono arquitectónico de Caracas de los años 50´s, se engalana al presentar “Ritmos de América”,  un recital donde se combinan la voz de Melba González y el piano en las manos de Elizabeth Guerrero, para disfrutar y sentir los vibrantes ritmos del África en nuestro continente Americano.

Desde el sur profundo  de los Estados Unidos hasta la lejanísima Argentina, transmutados por obra y gracia del sincretismo en los conmovedores “spirituals” de las plantaciones, las picantes síncopas de las “rumbas” y “tumbas” de Curazao,  invocaciones a los “Orixas” de la macumba brasileña en la versión  del  gran Heitor Villa-Lobos ,  piezas de salón de Ernesto Nazareth,  las mundialmente célebres “Danza lucumí” y “La comparsa”  del cubano Ernesto Lecuona, milongas y tangos (que también son de origen negro, mal que le pese al gran escritor Jorge Luis Borges),  y  por supuesto ¡no faltaba más!,  nuestras criollísimas contradanzas de salón y fulías de Antonio Estévez, primerísimo  entre nuestros compositores.

Este interesante concierto alterna las piezas vocales con obras de piano solista, y es el resultado de un intenso trabajo de investigación sobre las raíces negras de géneros al parecer tan dispares como una rumba curazoleña y un tango de Astor Piazzolla,
Ritmos de América es un evento organizado por Gilda Lamuño Producciones y la Fundación Anala y Armando Planchart. Su única función se efectuará el sábado 30 de abril a las 5:00 p.m. en el ícono arquitectónico de Caracas, la Quinta El Cerrito, obra emblemática del italiano Gio Ponti.

El valor de la entrada es  Bs. 4.950,52 y puedes adquirirlas por www.tuticket.com  haciendo click en el botón “Compre ahora”, o directamente en los puntos de venta de TuTicket.com ubicados en Tecni-Ciencia Libros del Centro Comercial Sambil, Stand Tuticket.com en el CCCT Nivel C2.

Para mayor información reservaciones.elcerrito@gmail.com y los teléfonos0416-6255263, 0414-3620220.