Teatro Teresa Carreño

Teatro Teresa Carreño

En el mes de mayo el Teatro Teresa Carreño ofrece a su público una variada programación celebrando el mes de las madres, el mes de la danza y el 30 aniversario de la inauguración de la sala Ríos Reyna y del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño
La luna y los hijos que tenía ©Foto Luis Corona

El sábado 4 de mayo a las 5 de la tarde, el escenario de la sala Ríos Reyna se convierte en un Cabaret con la extraordinaria obra “Cabaret Reinas de la Noche”, una producción escénica musical que traslada a sus espectadores a la magia de los años 30, 40 y 50 con un ambiente que entrelaza culturas norteamericanas, europeas y latinoamericanas.

Creada y dirigida artísticamente por Miguel Issa y bajo la dirección musical de Néstor Viloria, esta pieza que hace un homenaje a la mujer venezolana, cuenta con más de 30 actores, músicos y bailarines, los cuales son los encargados de darle vida a “Cabaret Reinas de la noche”, un musical que no sólo revive las imágenes, recuerdos y sensaciones del cabaret venezolano en la época, sino que también muestra lo más representativo musicalmente de países como México, España y Argentina.

Orquesta Sinfónica de Venezuela OSV

Orquesta Sinfónica de Venezuela OSV

El próximo 8 de mayo, la Orquesta Sinfónica de Venezuela, sube una vez más al escenario de la Sala Ríos Reyna, para interpretar, 30 años después, el repertorio con el cual iniciaron las actividades culturales en el Teatro Teresa Carreño, esta vez bajo la batuta del reconocido director, el maestro Rodolfo Saglimbeni. La OSV interpretará “Margariteña, Glosa Sinfónica” de Inocente Carreño, y la Sinfonía Nº 4 de Pyotr Ilyich Tchaikovsky.  Este concierto iniciará a las 7:30pm y la entrada será gratuita.

El domingo 12 de mayo a las 11:00am,  en el escenario de la sala Ríos Reyna, por primera vez se juntarán las compañías más importantes del país en sus géneros. El Ballet Teresa Carreño, las Compañías Nacionales Contemporánea y Tradicional del Centro Nacional de Danza y la Compañía Universitaria de las Artes Danza (Unearte).

Con un variado repertorio que paseará por la danza clásica, contemporánea y tradicional, estas compañías darán lo mejor de cada una y, además, celebrarán el mes internacional de la danza, que inició el 29 de abril. Los boletos para esta función pueden ser adquiridos en las taquillas del teatro, al costo de 40 Bs.

El día miércoles 15 de mayo a las 7:00pm el Festival Nacional de Salsa, Son y Bolero, llega a la sala Ríos Reyna de mano del Centro Nacional de Música Vicente Emilio Sojo, en donde se encontrarán los mayores exponentes de estos géneros musicales para el deleite del público asistente. Igualmente, el día domingo 19 a las 5:00pm, se llevará a cabo la clausura del mencionado festival, también en la sala Ríos Reyna. El costo para estas funciones es de 40 Bs. y pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Teresa Carreño.

El jueves 23 de mayo a las 8:00pm, se presentará en la sala Ríos Reyna un espectáculo sin precedentes, cuando las agrupaciones venezolanas Caramelos de Cianuro, La Vida Boheme, Rawayana, Viniloversus, Malanga, Los Mesoneros, Los Colores, Tomates Fritos y Nana Cadavieco, interpreten sus éxitos arreglados y ejecutados en ritmos de Raíz Tradicional Venezolana junto a la Movida Acústica Urbana. Los boletos para estas funciones pueden adquirirse en las taquillas del teatro Teresa Carreño o a través de la página de Ticketmundo, al precio que oscila entre 280 y 460 Bs.

El Ballet Teresa Carreño y el Coro de Ópera Teresa Carreño, se unen en escena el próximo 25 y 26 de mayo para conmemorar el 30 aniversario de la Inauguración del Teatro Teresa Carreño, acompañados por la Orquesta Filarmónica Nacional, dirigidos por la Maestra Elisa Vegas.

La velada iniciará con la presentación de una pieza que ha acompañado al Ballet Teresa Carreño en gran parte de su trayectoria, “Doble Corchea” de Vicente Nebrada. Después, el Coro de Ópera Teresa Carreño, primer coro especializado en este género en el país, interpretará Va pensiero de G. Verdi, las Cigarreras Les Voici de la Ópera Carmen de Bizet, O Isis und Osiris, Welche Wonne, de la Flauta Mágica de Mozart y Que Interminabile de la Ópera Don Pascuale  de G. Donizetti.

Luego, el Ballet Teresa Carreño estrenará la pieza “Simplemente… Lecuona” de Héctor Sanzana, en donde el pianista Pedro Toro interpretará en el piano la creación musical de Ernesto Lecuona.

Para finalizar esta gala conmemorativa, el Ballet Teresa Carreño y el Coro de Ópera Teresa Carreño se encuentran en el escenario de la Sala Ríos Reyna para darle vida a la Danzas Polovzianas del Príncipe Igor, con Coreografía de Héctor Sanzana y música de la Ópera Príncipe Igor de Alexander Borodin.

El Teatro Teresa Carreño cumple 30 años haciendo historia, con excelentes espectáculos para el disfrute del público venezolano y este mes de mayo nos acercará con la variada programación que tenemos para ustedes. No dejen de visitarnos.