Completando la primera fase de su  programa artístico-educativo Teatro musical pedagógico venezolano, la Fundación Venezuela Viva evaluó a los candidatos a formar parte de ORINOCO, versión estudiantil, montaje a presentarse en el 2013

Orinoco Casting estudiantiles

Orinoco Casting estudiantiles

Orinoco

Orinoco

Casi 600 estudiantes provenientes de más de veinte colegios de Fe y Alegría de la Zona Metropolitana de Caracas, participaron en un casting organizado para seleccionar aproximadamente a cien jóvenes con habilidades artísticas para conformar los elencos paralelos  que serán  entrenados por la a lo largo del año escolar 2012-2013 para que representen el  musical ORINOCO, en versión estudiantil.

Orinoco Casting estudiantiles

Orinoco Casting estudiantiles

Esta actividad forma parte del TEATRO MUSICAL PEDAGÓGICO VENEZOLANO (TMPV), programa social de corte artístico-educativo ideada por la Fundación con el objeto de reproducir en múltiples instituciones educativas, y de manera simultánea, un modelo de musical que versiona obras emblemáticas de la literatura venezolana.

“El programa TMPV busca complementar y apoyar la educación tradicional aplicando un método de enseñanza alternativo a través del poder transformador del arte, aplicando el concepto de aprendizaje integrador o ‘transcurricular’ según el cual la interconexión de conocimientos en diferentes materias genera dinamismo en el proceso de enseñanza”, explica Carolina Lizarraga, directora general y artística de las dos producciones que, a la fecha, ha desarrollado la Fundación: VENEZUELA VIVA y ORINOCO.

“Estas obras son primero creadas y presentadas al público general y luego montadas en las escuelas. La representación con estudiantes se ha proyectado realizar en el Aula Magna de la UCV y servirá como plataforma para la posterior reproducción de la versión escolar en los diferentes centros educativos”, explica Lizarraga.

El TMPV es un proyecto en línea con la misión de la Fundación Venezuela Viva que, desde su creación, ha buscado formar nuevas audiencias a través de la proyección artística. “Bajo el lema  ‘ilustrar entreteniendo’, hemos buscado difundir valores culturales, históricos y literarios venezolanos y latinoamericanos, mediante la puesta en escena de musicales de alta calidad artística y profundo impacto al espectador”, concluye la vocera.