unnamed
_DSC0040-40La Fundación Schola Cantorum de Venezuela y la Orquesta Sinfónica de Venezuela, en coproducción con el Teatro Teresa Carreño, celebran el inicio de la Navidad con un montaje espectacular: El Mesías, de Georg Friedrich Händel con la orquestación de Wolfgang Amadeus Mozart. Esta puesta en escena de El Mesías se realiza en homenaje a los 40 años del Polifónico Rafael Suárez y a propósito de la celebración del XXIV Día Internacional del Canto Coral.

Más de 200 voces, acompañadas por la OSV, bajo la dirección de María Guinand, se adueñarán de la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño el próximo viernes 5 de diciembre, unidos por la paz y la esperanza, como parte de la programación navideña. Las entradas están a la venta con un costo de Bs. 300 en patio y Bs. 150 en balcón. Esta gran producción cuenta con el patrocinio de Telefónica Movistar, Empresas Polar y Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Fundación Schola Cantorum de Venezuela. Cerramos el año 2014 con broche de oro, celebrando la Navidad con una obra significativa para el público y para los músicos: El Mesías, de Georg Friedrich Händel con la orquestación de Wolfgang Amadeus Mozart. La Fundación Schola Cantorum de Venezuela y la Orquesta Sinfónica de Venezuela unen sus talentos de nuevo, por segundo año consecutivo, en coproducción con el Teatro Teresa Carreño, y esta vez gracias al respaldo de Telefónica Movistar, Empresas Polar, Vivir Seguros y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

El viernes 5 de diciembre los venezolanos tienen una cita imperdible en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño a las 7 p.m. para disfrutar de más de 200 voces entonando El Mesías, la obra más emblemática y conocida del prolífico compositor alemán Georg Friedrich Händel. Este proyecto se enmarca dentro de las actividades de cierre anual del Centro Nacional de Música Coral y celebrándose los 40 años del Polifónico Rafael Suárez y el XXIV Día Internacional del Canto Coral.

Luego de la extraordinaria experiencia del Oratorio de Navidad el año pasado, la Fundación Schola Cantorum de Venezuela y la Orquesta Sinfónica de Venezuela, Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, presentan bajo la dirección de la Profesora María Guinand, la versión de El Mesías con orquestación de Mozart, que tiene la particularidad de añadir instrumentos de viento que aportan mayor colorido orquestal y un sonido más sinfónico, llevando la obra de Händel a un nivel aún más solemne y espiritual. La obra narra, a través de textos bíblicos, la historia de El Mesías, es decir el anuncio y nacimiento de Jesús, su pasión, muerte y resurrección. En una sucesión de coros, arias y recitativos, la música transcurre con gran frescura y entusiasmo y sin duda, es una obra que forma parte del patrimonio y gentilicio de la música coral universal.

En esta oportunidad, la Fundación Schola Cantorum de Venezuela, con el espíritu de integración y solidaridad coral que siempre la ha animado y la caracteriza, ha convocado a diversas agrupaciones del Movimiento Coral Venezolano para realizar un concierto participativo, en una experiencia única que reunirá a jóvenes cantores y solistas bajo la dirección de la maestra María Guinand.

El Concierto estará dedicado a celebrar los 40 años de la agrupación coral ‘Polifónico Rafael Suárez’, la cual a lo largo de su historia ha sido un coro hermano de la Schola Cantorum de Venezuela. Estos dos coros conformarán el coro principal, y a ellos se unirán las voces de Schola Juvenil de Venezuela, Voces Oscuras de la Fundación Schola Cantorum, Cantoría Alberto Grau, Coral Angeluz Domini, Coral Fundación Empresas Polar, Coral Vivir Seguros y Coral Hugo Parra Plaza. Así mismo, miembros de Juventudes Culturales, Coral Facultad de Ingeniería UCV, Coral Dolça Catalunya, Coral Colegio Universitario Francisco de Miranda y Schola Juvenil de Chacao.

_DSC0026-26Se reunirán más de 200 voces para celebrar también en esta oportunidad el ‘Día Internacional del Canto Coral’, que se organiza en más de 60 países como parte de la gran red internacional de la Federación Internacional para la Música Coral y que lleva como lema para la celebración de este año “Comparte tu pasión con el mundo”.