Más de 1300 estudiantes de 5to y 6to grado de primaria, de 27 escuelas participaron exitosamente en las “Olimpíadas de Historia 2016” en Antímano y La Vega. La Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura, por quinto año consecutivo, apoya esta actividad como parte de su labor social, acompañando esta iniciativa al Grupo Utopía, creado por el Padre Jean Pierre Wyssenbach, y con el apoyo de la UCAB.

“Apoyamos las Olimpíadas de Historia para motivar a los estudiantes a conocer nuestras raíces, a comprender el proceso histórico, en forma amena y participando en una actividad integradora”, destacó Carlos Hernández Delfino, presidente de la Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura. “El objetivo es promover en los estudiantes de educación primaria y en los docentes participantes, la comprensión de la Historia de Venezuela y contribuir a fomentar un pensamiento crítico con respecto a la Historia, igualmente impulsamos con esta experiencia, el estudio y valoración del procerato civil venezolano.”.

La Olimpíada es un modelo sobre el cual gira la formación y el aprendizaje integral, incorporando la actualización docente, el diseño de materiales didácticos y la aplicación de una prueba de selección múltiple que concluye con un proceso de reconocimiento. Para esta edición, la premiación se realizará en julio.

Participaron 18 escuelas de la Parroquia La Vega y 9 de Antímano; a los alumnos que logren ubicarse por encima del promedio (14 puntos) se les otorgará un certificado reconociendo su esfuerzo.

“Los institutos que reúnen los alumnos clasificados, así como los docentes, también son objeto de reconocimiento especial. Dentro de estas categorías se premian a los alumnos, docentes e instituciones que alcancen la mayor puntuación. Existe además un concurso de innovación educativa en el que participan los docentes y resultan premiados aquellos que reúnan, a juicio del jurado, los mayores méritos”, concluyó Hernández Delfino.