En el Día Mundial de las Playas


Como un aporte a la defensa y preservación del ambiente, más de 300 Voluntarios Bancaribe se sumaron a la jornada de limpieza y concientización y lograron recolectar unos 1900 kilos de desechos en el marco del Día Mundial de las Playas.

Por noveno año consecutivo y en alianza con la Fundación para la Defensa de la Naturaleza (Fudena), la gente Bancaribe dijo presente en costas de cinco estados del país, evidenciando así su compromiso con la comunidad.

Los Voluntarios Bancaribe se concentraron en playa Lido, estado Anzoátegui; en el Centro de Recreación para Profesores Universitarios en Puerto Cabello, estado Carabobo; playa Villa Marina, en Falcón; Pampatar en el estado Nueva Esparta y en playa Camurí Chico del estado Vargas.

“Nuestros empleados de diferentes regiones costeras del país se sumaron en forma voluntaria y entusiasta a esta iniciativa. Como empresa estamos activamente comprometidos con laprotección del ambiente y la formación de una conciencia ciudadana como forma de garantizar el sano disfrute de nuestras costas a las generaciones del mañana.”, destacó Erika Schmid, Directora Asociada de Responsabilidad Social Corporativa de Bancaribe.

Esta actividad es parte del programa Voluntarios Bancaribe que se enmarca dentro de la línea de acción en Responsabilidad Social del Banco denominada Solidaridad Bancaribe; que brinda apoyo humano y financiero para contribuir con la labor que realizan las organizaciones de desarrollo social en el país y promueve la participación de los empleados en actividades que beneficien a la comunidad, al tiempo que fomenta valores de responsabilidad social y ciudadana.