El maestro estará al frente de la Simón Bolívar Big−Band Jazz en el espectáculo que se presentará en el Teatro Teresa Carreño desde el 23 de noviembre.

Eduardo Marturet Fotografía: Segovia

Eduardo Marturet Fotografía: Segovia

El director Eduardo Marturet ya inició los ensayos de los actos que conforman la controversial obra de crímenes, bailes y manipulación de la opinión pública a través de los medios. El reconocido maestro está a cargo de la banda Simón Bolívar Big−Band Jazz (SBBBJ), para llenar de ritmos y acordes la polémica historia. Conformada por 40 jóvenes estudiantes del Conservatorio de Música Simón Bolívar, esta banda ha sido partícipe de diferentes seminarios, clases magistrales e importantes conciertos, obteniendo el reconocimiento de maestros de gran trayectoria musical como Luis Perdomo, Dave Samuels y Román Filiu. A sus triunfos se suma una trascendental gira por Estados Unidos, presentándose en escenarios como el “Jazz at Lincoln Center de Nueva York” acompañados por el maestro Winton Marsalis.
1426160_10152391760344852_90056577_n
Ahora la Simón Bolívar Big−Band Jazz hará vibrar al público siendo parte del musical más esperado en Venezuela: Chicago El Musical, bajo la batuta del Maestro Marturet, uno de los directores de orquesta más importantes de su generación.

1385568_10152355563954852_1293225209_n

Nominado al Grammy Latino, Eduardo Marturet hizo su debut con la la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana “Simón Bolívar”. Al inaugurarse el Teatro Teresa Carreño en Caracas en 1984, Marturet fue designado como su primer Director Musical, y en 2006 es designado Music Director and Conductor de la Miami Symphony Orchestra. Chicago El Musical contará con más de 60 artistas en escena. Luis Fernández será el director artístico de la obra, y además interpretará al cínico y ambicioso abogado Billy Flynn.

Mimí Lazo participará como maestra de ceremonia de la pieza. Judy Buendía dará vida al personaje de la presidiaria Roxie Hart. Nathalia Martínez se convierte en Velma Kelly, una artista de vodevil, que espera su juicio, al ser acusada de asesinar a su marido y a su hermana. Mirtha Pérez está a cargo del personaje de Mama Morton. Basilio Álvarez será Amos Hart, el marido de Roxie, que lucha por atención. Athina Klioumi será una glamorosa presa. Y Eloísa Marturén también tendrá una participación especial en la pieza. Después de 10 años, la bailarina vuelve al Teatro Teresa Carreño por su trabajo en Chicago El Musical.