La mundialmente célebre pianista reclamó una solución a las autoridades pertinentes


Vía: www.argnoticias.com 

 

La célebre pianista argentina Martha Argerich, que compartirá desde el sábado una serie de conciertos con el director orquestal Daniel Barenboim, manifestó, a través de una carta, su “preocupación” por el conflicto que atraviesa la Orquesta Sinfónica Nacional, cuyos integrantes denunciaron el “vaciamiento artístico” de la formación.

“Es lamentable que un organismo sinfónico como éste, que es embajador de la cultura de toda la nación, sufra vicisitudes tales que dañen su funcionamiento”, escribió Argerich en una carta difundida a los medios.

Los músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional denunciaron el “vaciamiento artístico”, en un comunicado.

Los músicos contratados no cobran sus salarios desde hace meses, algunos, desde el año pasado y todas las giras nacionales e internacionales se encuentran suspendidas sin explicación.

Argerich ofrecerá el sábado a las 14 un concierto gratutito junto con Barenboim en la Plaza Vaticano de la Ciudad de Buenos Aires.

Ese mismo día, desde las 20, ambos inaugurarán en “Festival Barenboim” en el Teatro Colón.

La pianista constituye una de las presencias argentinas más reconocidas en el mundo por su técnica e intensidad musical, alejadas de cualquier afectación expresiva.

Y agregó: “Brego porque prontamente las autoridades pertinentes encuentren el camino para la solución de todos los problemas que sufre esta querida orquesta”.

Argerich, radicada en Bruselas, Bélgica, ofrece en la actualidad contados conciertos, pero las recopilaciones de su obra, que se concentra en autores del siglo XIX (Chopin, Beethoven, Liszt, Tchaikovsky, Brahms), mantienen la vigencia de su potente interpretación.