Buenas noches amigos, se ha suspendido el concierto de jazz pautado para este miércoles 26 en El Vente Tú. Les pedimos disculpas por el inconveniente
—————-
Una noche al mejor estilo del Cotton Club de Nueva York es lo que se vivirá en el “Tributo al Jazz de los 50`S” que ha preparado The Mark Brown Quartet para el próximo miércoles 26 de noviembre, a las 7 de la noche, en la Sala Experimenta del Centro Cultural BOD, como parte del segundo ciclo de conciertos íntimos “El Vente Tú”.

Los encargados de trasladar a los asistentes a la época dorara del jazz serán Heriberto Rojas, en el contrabajo, Mark Brown en el saxofón, Luca Vincenzetti en la guitarra, Abelardo Bolaño en la percusión y Miguel Mijares en la trompeta como invitado especial.

21436_10200714719683224_280733265_n

Este concierto es dedicado al jazz de la década de los ’50. Esa década vio muchos cantantes de extraordinario talento, popularizando canciones que hoy son parte integral del repertorio de jazz. En este tiempo también estaban en popularidad las grandes bandas de jazz como las de Ellington y Basie, haciendo en estas mismas canciones arreglos creativos y con mucho swing.

También en los 50´S nació el cool jazz de la costa oeste de los Estados Unidos, con grandes intérpretes como Chet Baker, Warne Marsh, Lee Konitz, Gerry Mulligan y muchos otros, que quisieron expresar un lado un poco más sutil del jazz.

IMG-20140915-WA006 IMG-20140915-WA004 (1) IMG-20140915-WA001

Por el lado este de los Estados Unidos rugían los legendarios del bebop, como Parker, Rollins, Gillespie, entre otros, y a la vez aún estaban innovando algunos de los grandes solistas del swing como Coleman Hawkins y Lester Young, y otros. Esta década tan ecléctica y progresista se verá expresada en este concierto, tanto en la escogencia de repertorio como en interpretación.

Para disfrutar de la presentación las entradas están disponibles en las taquillas del Centro Cultural BOD y a través de la página web de Ticket Mundo, con un costo de doscientos cincuenta (250) bolívares y una capacidad de cien (100) puestos. Para seguirle la pista a las presentaciones de “El Vente Tú” puede seguirlos a través de Twitter: @ELVenteTuVzla y Facebook: El Vente Tu Vzla.