PRENSA TTC | Luis Miguel Rebolledo
La delicadeza femenina y la fuerza de la cultura china se fusionarán próximamente en Venezuela durante la presentación del grupo Las Chicas de Mariposa de China 2013, evento que organiza el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en conjunto con la Embajada de la República Popular China.

MARIPOSAS_4

MARIPOSAS_5
El concierto estará a cargo de prodigiosas artistas seleccionadas del Teatro de Canto y Baile de Zhejiang, todas con una excelente forma de ejecutar la música tradicional del Sur de China y de la Provincia de Zhejiang, a través de instrumentos de viento de madera, cuerda y bambú; puesta en escena que se complementa con cantos y bailes típicos, un vistoso vestuario y una elaborada escenografía que conjuga la creatividad con el misticismo del mundo oriental.
MARIPOSAS

MARIPOSAS_1

MARIPOSAS_2
Contará el programa artístico con la interpretación de varias piezas que describen las jornadas de trabajo en los campos, el amor hacia la naturaleza y la valoración de su belleza, sentimientos y emociones del ser humano en los momentos de dicha o infortunio durante su vida, además de mitos y leyendas.
MARIPOSAS_3

MARIPOSAS_4
Las funciones, que servirán para celebrar el sexagésimo cuarto aniversario de la Fundación de la República Popular China en Venezuela, serán los días martes 8 y miércoles 9 de octubre, en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, a las 7:00 de la noche; costo del boleto general Bs. 40, a la venta en las taquillas del teatro. Para más información visita www.iaem.gob.ve y www.teatroteresacarreno.gob.ve. Síguenos en twitter @PlataformaIaem y en Facebook: Instituto de las Artes Escénicas y Musicales.

Para concretar este proyecto se cuenta con el trabajo mancomunado de la Oficina de Relaciones Internacionales de la cartera de Cultura, el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales y la Fundación Teatro Teresa Carreño, instancias que a diario trabajan para honrar los convenios de cooperación y potenciar espacios de intercambio que sirvan para el conocimiento y reconocimiento de la diversidad cultural de las naciones.