La Fundación Anala y Armando Planchart informa que por motivo de duelo a causa del fallecimiento del Arquitecto Felipe Montemayor Larrazábal ha decidido suspender el concierto que estaba pautado para el día sábado 18 de abril de 2015.
El mismo será reprogramado y oportunamente anunciaremos la fecha.

Pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados. En caso de que hayan efectuado el depósito correspondiente al costo de las entradas, el dinero será reembolsado o se aplicará a la nueva fecha.

Marina Auristela Guanche

Marina Auristela Guanche

El sábado 18 de Abril en la Quinta El Cerrito, mejor conocida como Villa Planchart, será el escenario de un concierto muy venezolano con la participación de la agrupación El Piano Criollo, formado por la pianista Elizabeth Guerrero y el cuatrista Jesús Blanco, junto a la soprano invitada Marina Auristela Guanche, integrante del famoso “Quinteto Contrapunto” y del Ensemble Brahms de Caracas.

En esta ocasión, el público disfrutará de una velada musical que promete hacer un paseo por la enorme variedad de ritmos venezolanos desde folklore, lo popular venezolano; y el refinamiento, la gracia y la elegancia de los valses de salón venezolanos.

El repertorio incluye, entre otras obras, una selección de canciones populares recopiladas y armonizadas por el Maestro Vicente Emilio Sojo, los valses “¿Isabel o Isabelita?” de Federico Vollmer y “La dulzura de tu rostro” de Ramón Delgado Palacios. También se podrán apreciar canciones de nuestro folklore como el Polo Margariteño, y el merengue “El frutero” de Cruz Felipe Iriarte.

La invitación para disfrutar de este concierto es el sábado 18 de abril a las 5:00 p.m. en la hermosa y emblemática Quinta El Cerrito Villa Planchart, patrimonio arquitectónico de Baruta. El recinto cuenta con estacionamiento privado. Las entradas están a la venta por reservación con transferencia electrónica por los teléfonos (0212) 991 2973, (0212) 991 0895, (0416) 625 5263 y (0414) 362 0220.
Más información a través del correo electrónico reservaciones.elcerrito@gmail.com y del perfil de Twitter @GildaLamuno

Sobre los Artistas

Marina Auristela Guanche. Soprano venezolana graduada de Profesora de Piano y Canto en las Escuelas de Música “Juan Manuel Olivares” y “José Ángel Lamas” respectivamente, habiendo sido sus profesores las reconocidas pedagogas Gerty Hass y Lidia Butturini. Ha realizado numerosos recitales en distintas salas de la capital y del interior del país. Como solista ha sido invitada por prestigiosas orquestas y agrupaciones corales. Ha interpretado los roles principales en las óperas “El Barbero de Sevilla”, “Rigoletto” y “El Matrimonio Secreto”. Es integrante del famoso “Quinteto Contrapunto”, grupo que ha marcado pauta en Venezuela como intérpretes de la Música Folklórica y con el que ha realizado numerosas presentaciones en el país y en el exterior. Fue condecorada con la “Orden 27 de Junio” en su Segunda y Tercera Clase y la Orden “Andrés Bello” por su trayectoria tanto docente como artística. Es la soprano del “Ensemble Brahms”, grupo dedicado al cultivo de la música vocal de cámara con el que ha realizado giras al exterior actuando en países como: Perú, Ecuador, Colombia, España, Portugal, Gran Bretaña, Bulgaria, Rumania, Bélgica, Alemania, Suiza, Israel, Dinamarca.

Elizabeth Guerrero. Pianista tachirense nacida en San Cristóbal egresada de la Escuela de Música “Juan Manuel Olivares” bajo la guía de la pedagoga Gerty Haas. Prosiguió estudios en la prestigiosa “Juilliard School of Music” de Nueva York con los profesores Herbert Stessin y William Masselos, obteniendo el premio “Maro Ajemian”, otorgado por la facultad de piano de esa escuela. Participa activamente en la vida musical del país en recitales, conciertos con orquesta y música de cámara junto a distinguidos instrumentistas y cantantes. Ha integrado varias agrupaciones como el “Ensemble Brahms de Caracas”, el “Trío Padre Sojo”, “Trío Académico Emil Friedman”, “Piano a Dos de Venezuela” y el “Piano Criollo”, dedicado a la música venezolana. Se desempeña como docente de piano y música de cámara en varios conservatorios de Caracas. Le han sido conferidas la Orden Andrés Bello del Ministerio de Educación y la Orden Manuel Felipe Rugeles de la gobernación del Táchira por su labor en el campo del arte, la educación y la cultura, así como el Botón de Honor de la Orquesta Sinfónica Venezuela. En su producción discográfica destacan el CD con música para piano solo de compositores del siglo XIX del Oriente del país y el disco “Remembranzas” grabado junto al violinista Iván Pérez en homenaje al gran maestro Emil Friedman

Jesús Blanco. Cuatrista egresado de la Escuela Popular de Música (INCIBA) en Percusión, Teoría y Solfeo e Instrumentos de Cuerda, siendo sus profesores Rafael Carías y José Reina. Miembro de la agrupación Danzas Venezuela bajo la dirección de Evelia Baristain y Yolanda Moreno. Integrante de la Coral Venezuela dirigida por los maestros Rafael Suárez y Ángel Sauce, músico de la agrupación Onda Nueva del maestro Aldemaro Romero, percusionista de la Orquesta Filarmónica de Caracas, Director-Productor de la Unidad de Tecnología Educativa de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez. Creador de la agrupación folklórica Tambores de Barlovento, exponente de nuestras tradiciones en giras por diferentes países de América y Europa. Miembro de la Orquesta Solistas de Venezuela. Actualmente es el Coordinador del Departamento de Folklore del Colegio Emil Frieman y es profesor de Medios Mixtos en el Instituto Universitario de Estudios Superiores de Artes Plásticas Armando Reverón.