Vía: Laopera.net/
Maria Abramovic, la actriz serbia, está preparando una nueva película sobre la soprano Maria Callas, un proyecto que según cuenta la actriz tiene en mente desde hace mucho tiempo.

La película sobre Callas llevará el título de Seven Deaths (Siete muertes), y estará compuesta por siete cortos con escenas de muerte de óperas como Tosca, Madama Butterfly, Carmen o La Traviata entre otras. También se incluirán entrevistas con los directores, así como recorrerá la vida de Callas y su muerte de un ataque al corazón en 1977.

Son varios los directores de renombre internacional los que se han interesado en el proyecto, como Roman Polanski, Alejandro González Iñárritu, Marco Brambilla, Giada Colagrande y Yorgos Lanthimos.

Abramovic, la abuela de la performance, como se autodefine, ha estado siempre muy interesada en la vida de la gran soprano griega. De ella dice que murió por tener el corazón destrozado, la muerte por amor es algo que obsesiona a la actriz serbia.

Veremos si este proyecto llega a buen puerto. Lo que es indudable es que la figura de Maria Callas no deja de interesar al público y a los artistas y creadores, no tan sólo a los aficionados a la ópera si no que ya es de interés general. La pregunta es ¿se puede decir algo que no se haya dicho ya sobre Maria Callas?. Posiblemente la novedad sea el modo de abordar una biografía que se ha explicado millones de veces, y no es una exageración, así que la originalidad de Marina Abramovic puede suponer una visión diferente y que aporte algo nuevo.