Los jóvenes solistas Arturo Riera y Alfredo D’Addona Gómez, serán los solistas invitados de este concierto.

Comunicaciones OSL | Por: Oswaldo Rodríguez

Continúa la temporada de conciertos de nuestra principal agrupación sinfónica este JUEVES 18 de junio  a las 7.30 p.m. desde el Auditorio “Ambrosio Oropeza” de la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” (UCLA) bajo la conducción del Maestro Tarcisio Barreto Ceballos.

La batuta titular tendrá bajo su conducción tres obras para el programa de conciertos comenzando con el compositor guatemalteco Jorge Sarmientos de quien se ejecutará el Concierto para Marimba y Orquesta Nº1, obra que se constituye en el referente fundamental de la literatura sinfónica para este instrumento en el que se destacan los ritmos, melodías y sonoridades propias de la identidad centro y suramericana. El solista, Arturo Riera miembro de la Orquesta Sinfónica de Lara y de la Juvenil Barquisimeto en la fila de percusión, asume el importante reto de presentar la obra de Sarmiento, lo cual representa su concierto de grado conducente a Maestría por la Universidad “Simón Bolívar.”

Seguidamente, el joven cornista Alfredo D’Addona Gómez, interpretará el concierto para Corno (Trompa) y Orquesta en Mi bemol Mayor de Johann Strauss, obra que también representa una de la más exigentes para el instrumento. D’Addona Gómez es miembro por igual de la Sinfónica de Lara y la Juvenil Barquisimeto, estudiante de la Licenciatura en Música de la UCLA, con una formación musical iniciada a muy temprana edad en el seno de una familia de gran tradición en el movimiento sinfónico de Lara.

La segunda parte del concierto presentará como cierre, la Sinfonía Nº7 en La Mayor Op.92 de Ludwig Van Beethoven, la cual, junto a la quinta y la novena es una de las sinfonías más tocadas dentro de los programas de concierto dada la profundidad de su concepción dentro del romanticismo musical beethoviano.