La actriz María Valverde mantiene una relación desde hace unos meses con Gustavo Dudamel, que en la actualidad está considerado como uno de los directores de orquesta de menos de 50 años más influyentes del mundo.

Vía: www.libertaddigital.com/ Por Carlos Pérez Gimeno

Es de nacionalidad venezolana, tiene su propia orquesta, que se llama Simón Bolívar, y acaba de finalizar una gira llena de éxitos, nada más y nada menos con la Filarmónica de Viena. Dudamel es también el titular de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, ciudad donde reside con la actriz española, aparte de ser el gran candidato para dirigir la Filarmónica de Berlín.

Tiene 35 años, está divorciado de la periodista y bailarina Eloísa Maturén, con la que se casó hace una década, y de aquella uniónnació Martin, que cuenta con la edad de 8 años.

Se le podrá ver dentro de unos meses en El Palau de la Música de Barcelona, ya que está previsto que dirija las 9 sinfonías de Beethoven.

Por su parte María, una vez finalizada su relación con Casas, se trasladó a vivir a Londres, y posteriormente se marchó a Los Ángeles, donde ha trabajado en la película biográfica sobre Simón Bolívar, bajo el títuloLibertador, para la que Dudamel ha compuesto la banda sonora.

La actriz española posee una brillante carrera profesional, consiguiendo en el año 2003 un Premio Goya como actriz revelación por su interpretación en la película La Flaqueza del Bolchevique. En el año 2010 conoció a Mario Casas durante el rodaje del film Tres metros sobre el cielo. Su relación duró cuatro años.

En la actualidad, cada uno ha rehecho su vida, el actor con su compañera de profesión Berta Vázquez y María con uno de los músicos más relevantes del momento, y con un futuro profesional imparable.