María Rivas celebra su nominación al Latin Grammy

Los treinta y cinco años de carrera artística de María Rivas llegaron con nominación al Latin Grammy, gracias a su más reciente producción discográfica “Motivos”, que compite como Mejor Álbum Tropical Tradicional.

Según comenta la insigne cantante, este fue un disco “hecho por amigos, cuya musa principal es la vida y la luz del existir”, quien recibió la noticia de este reconocimiento en su natal Venezuela, país al que no regresaba desde hacía siete años. “Gracias por esta nominación, regalo de inspiracion para vivir y cantarle a la vida”.

El disco fue producido por el bajista tachirense Miguel Chacón –quien ha acompañado a la cantautora en todos sus proyectos–, bajo el sello de Angel Falls Artists y el acompañamiento de Sirius Comunicaciones Estratégicas. Además, la banda musical está conformada por grandes exponentes, como Nene QuinteroVladimir QuinteroRubén RebolledoAlberto LazoJulio MendozaLaurent LecuyerJeremy LubbockDan Warner y el legendario saxofonista Bobby Stern, entre otros.

Se trata de un proyecto en el que están reflejados distintos géneros caribeños, como el bolero, la salsa y el danzón, con el infaltable jazz fusión que caracteriza a María Rivas“Motivos”, el sencillo que le da título a la producción, es una versión de la famosa “Rosa pintada de azul” que Ítalo Pizzolante le compuso a Ana Teresa Arismendi.

Homenajeando al gran Aldemaro Romero, se incluyen los trabajos “Me queda el consuelo” y “De polo a polo”. También hay canciones del maestro Juan Vicente Torrealba, producidas por su hijo Juan Carlos Torrealba, y otras de importantes compositores norteamericanos, como el ganador del Grammy Jeremy Lubbock.

En la décimo novena entrega anual de los Latin Grammy, María Rivas comparte la categoría con otras grandes voces, como Rubén Blades, Omara Portuondo, Sonora Santanera y José Alberto “El Canario”, entre otros. La ceremonia se celebrará el próximo 15 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Un día antes, el 14 de noviembre, la artista estará en los Hollywood Music In Media Awards, donde también está nominada en el renglón Latin (Traditional), por la canción “Bailando por ti”, que interpreta junto a Ruth Pollack Pappas.

“Motivos” está disponible en las principales plataformas digitales, como Apple Music, iTunes, Amazon y CD Baby Music Store. Para conocer más sobre los proyectos de María Rivas, seguirla en las redes sociales como @mariarivasmusic (Instagram, Twitter y Facebook) y María Rivas Jazz (Youtube).

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Fundación Isang Yun concede premio a la trayectoria del Maestro José Antonio Abreu

El Sistema se llena de júbilo al recibir la noticia del Premio Especial de la Fundación Isang Yun que este año 2020 reconoce la obra del Maestro José Antonio Abreu

Carlos Izcaray: el venezolano que dirigió a Steve Vai

El maestro Carlos Izcaray es uno de los directores de orquestas venezolanos de mayor trayectoria y éxito internacional. Actualmente es el Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Alabama, EEUU y de la American Youth Symphony de Los Ángeles, California

Pedro Bernárdez presenta su primer disco para orquesta: “Symphonic Moods”

El compositor y pianista venezolano Pedro Bernárdez, luego de trabajar en el medio cinematográfico de la ciudad de Los Ángeles durante varios años, ahora lanza su primer disco titulado Symphonic Moods

Concierto en homenaje al maestro Raúl Delgado Estévez se presenta en Sala Virtual

Este sábado 3 de octubre, a partir de las 6:00 PM (Hora VEN), podrán unirse al tributo que la Coral Nacional Simón Bolívar ofrece a este destacado músico venezolano, a un año de su partida física

La OSJP y Enluis Montes Olivar asumen el desafío de hacer música en formato digital

Por Jorveis Ortegano Valecillo | El Sistema-Portuguesa Por primera vez la Orquesta Sinfónica Juvenil del estado Portuguesa “José Antonio...
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x