Weimar 2014

Weimar 2014

por Alexis Páez | mi vida, mi mundo coral | Difundiendo el canto coral venezolano

El Noveno Concurso de Coros Alemanes 2014, que tendrá lugar en Weimar entre el 24 de Mayo y el 1ro. de Junio, es una excelente oportunidad para reunir a los mejores coros alemanes, que se medirán en diferentes categorías.

María Guinand

María Guinand

En la categoría de coros mixtos de adultos (entre 16 y 40 integrantes), la Maestra María Guinand hara su participación como Jurado en este importante evento. La plantilla de jurados está conformada por una serie de expertos en el área coral provenientes de Bélgica, Estonia, Francia, Gran Bretaña, Italia, Austria, Polonia, Suecia, los EEUU y Venezuela.

María expresó que “Me siento muy honrada y orgullosa por esta invitación. Este Concurso Nacional Alemán de Coros representa un momento muy importante en la vida de la música coral que no sólo es importante para Alemania, sino que es una reverencia para Europa y otros países. Este concurso es un ejemplo para la música coral en general. Con respecto a la competencia y mi participación como miembro del jurado, pienso que es una maravillosa oportunidad de conocer a los expertos corales alemanes e internacionales. Esto es para mí siempre un proceso de aprendizaje en el que puedo experimentar cómo lleva a cabo su trabajo un excelente maestro de coro alemán o cómo hace que sus programas sean tan excelentes.”