Del 17 al 23 de Octubre de 2016, tendrá lugar en la ciudad de Barcelona, el festival coral Corearte. La organización ha invitado a un grupo de prestigiosos directores corales que trabajarán con los participantes en el montaje de un repertorio especial y variado


Vía: mariaguinand.blogspot.com


La Maestra venezolana María Guinand dictará un taller de repertorio latinoamericano que incluirá las siguientes obras:

  • Verde Mar de Navegar (Duda/Capiba) – Brasil
  • La Muerte del Ángel (Astor Piazzola, Arr. Liliana Cangiano) – Argentina
  • Caramba (Otilio Galindez , Arr. Alberto Grau) – Venezuela

Requisitos de participación

El coro que quiera participar deberá enviar el formulario de participación el Festival, así como una grabación reciente de una actuación del grupo, 3 fotos del grupo en buena resolución, una foto del director, breve currículum del coro y su director.

Repertorio e instrumentos

La organización, COREARTE, proporciona un piano o un teclado electrónico, en función de la localización. Si el coro necesita de otros instrumentos deben ser aportados por los mismos. Algunas localizaciones no permiten la amplificación de instrumentos. Consultar con la organización.

Se deberá presentar un repertorio antes del 1 de septiembre de 2016. La organización enviará previamente a cada coro los lugares y tiempos de concierto.


Talleres

Desde la primera edición de COREARTE International Choir Festival los talleres de canto coral han sido uno de los ámbitos más destacados del Festival, ya que éstos brindan a los participantes la oportunidad de trabajar con maestros de renombre internacional y de compartir los ensayos con el resto de participantes.

Cada año trabajamos con maestros locales y maestros internacionales para ofrecer a nuestros participantes la mejor formación en canto coral. Algunos de los maestros que han colaborado con nosotros son Josep Prats, Amarilis Pagán Vila, Sanna Valvanne, Pablo Trindade, Néstor Andrenacci, Voicu Popescu, Basilio Astúlez, entre otros. Puedes consultar todos los maestros que han trabajado con nosotros en el apartado Maestros, de nuestra página web.

Conciertos

Los escenarios para la realización de los conciertos son elegidos por su calidad acústica y su interés cultural y/o arquitectónico, proporcionando así una oportunidad a los coros participantes de cantar en lugares importantes de la ciudad.

En el Festival Corearte Barcelona, realizaremos conciertos dentro del Park Güell, la Cripta de laSagrada Familia, el Paraninfo de la Universidad de Barcelona, la Basílica del Pi, el Monastir deSanta Maria de la Valldonzella y la Basílica de Montserrat, entre otros