La Maestra María Guinand, directora de la Schola Cantorum de Venezuela y líder de la Fundación del mismo nombre, ha sido invitada a dirigir el evento “A World of Song” que organiza la Fundación para las Artes y Enriquecimiento de la Comunidad (FACE, por sus siglas en inglés) de Cypress Creek, que se desempeña en la ciudad de Spring, Texas desde hace ya veinte años.


Por Alexis Páez | Vía: mariaguinand.blogspot.com

Anualmente, FACE invita a un director afamado para trabajar con las corales juveniles de las escuelas del área y presentar el concierto coral combinado conocido como “A World of Song”. Diversas personalidades del mundo coral, como Robert Sund y Moses Hogan han sido invitados con anterioridad. Este año, el honor ha recaído en la Maestra Guinand.

Estudiantes de los liceos Klein, Klein Collins, Klein Forest, Klein Oak, Tomball Memorial y Montgomery se presentaron en la 17ma. entrega anual de este evento que se realizó en The Centrum, auditorio de 885 localidades perteneciente a la FACE.

No es la primera vez que la profesora Guinand recibe esta invitación. Los organizadores expresaron que “su anterior visita a nuestro evento fue una de nuestras experiencias favoritas. Hemos efectuado nuestro ‘World of Song’ continuamente desde el año 2000 con semanas deleitantes de buena música y nuestra nueva cosecha de jóvenes cantores, así como la nueva camada de buenos directores, están hambrientos de más experiencias que expandan sus límites… Su sorprendente trabajo ha provisto de gran inspiración y riqueza a la experiencia coral. Será una profunda exposición para nuestros coralistas de Houston vivenciar el hacer música directamente con usted.”

El concierto se realizó el día 25 de febrero de 2017.