Vía: mi vida, mi mundo coral | Difundiendo el canto coral venezolano | Aléxis Páez

La Universidad de Barcelona (España) organiza una serie de quince conciertos repartidos durante el curso académico bajo el nombre de CICLO DE MÚSICA EN LA UNIVERSIDAD.

CICLO DE MÚSICA EN LA UNIVERSIDAD.

CICLO DE MÚSICA EN LA UNIVERSIDAD.

La programación para el segundo trimestre del año académico (Enero – Marzo 2014) comenzó el pasado 16 de enero con un espectáculo denominado “Música y Danza” y se reanuda el próximo 13 de febrero con un recital de piano a cuatro manos.

El día 20 de febrero le toca el turno a la afamada directora venezolana María Guinand, quien tomará el liderazgo de la agrupación Cor Femení Voxalba, agrupación fundada en 1989 y dirigida actualmente por la Profesora Elisenda Carrasco. Ya en el año 2001, el coro femenino de cámara trabaja con la prestigiosa directora Maria Guinand, un repertorio contemporáneo de raíz suramericana, así como con el compositor Maestro Alberto Grau.

En esta oportunidad, el programa estará conformado principalmente por obras de compositores latinoamericanos de los siglos XX y XXI.

El Ciclo de Música en la Universidad de Barcelona llega a su edición número XXVII. Durante estos años han actuado numerosos músicos de prestigio, así como novatos que más tarde han formado parte del mundo de élite de la música.

Esta actividad se dirige a toda la Comunidad Universitaria: profesores, estudiantes, personal de administración y servicios y a toda la sociedad en general. Todos los conciertos se celebran en el Paraninfo situado en el Edificio Histórico del Campus, Plaza Universidad. El aforo es de 500 a 600 personas y la entrada es gratuita.

PROGRAMA:

Música UB. Ciclo de música en la Universidad
Jueves 20 de Febrero de 2014, a las 20 h,
Paraninfo del Edificio Histórico
“Sonidos de América Latina”
Coro femenino Voxalba
María Guinand, directora invitada
José Surinyac, pianista
Acompañamiento de percusión y cuatro
Obras de Eduardo y Juan Bautista Plaza, Aguiar, Grau, Russo, Estévez, Ochoa, Bor, Yupanqui, Lakschevitz, Gómez, Rincón y Matamoros

—————————————————————————————-
Música UB. Cicle de música a la Universitat

La Universitat de Barcelona organitza amb el nom de CICLE DE MÚSICA A LA UNIVERSITAT un seguit d’uns 15 concerts repartits durant el curs acadèmic. Aquesta activitat s’adreça a tota la Comunitat Universitària: professors, estudiants, personal d’administració i serveis i a tota la societat en general. Tots els concerts se celebren al Paranimf situat a l’Edifici Històric del Campus Plaça Universitat. L’aforament és de 500 a 600 persones i l’entrada és gratuïta. Durant aquests anys han actuat músics de prestigi, així com novells que més tard han format part del món d’èlit de la música.

Dijous 20, a les 20 h,
Paranimf de l’Edifici Històric
Sons d’Amèrica Llatina
Cor femení Voxalba
María Guinand, directora convidada
Josep Surinyac, pianista
Acompanyament de percussió i cuatro
Obres d’Eduardo i Juan Bautista Plaza, Aguiar, Grau, Russo, Estévez, Ochoa, Bor, Yupanqui, Lakschevitz, Gómez, Rincón i Matamoros