Vía: mi vida | mi mundo coral Difundiendo el canto coral venezolano

María Guinand

María Guinand

El próximo 29 de octubre de 2012, nuestra reconocida Maestra, María Guinand dirigirá en Taipéi al afamado Coro de Cámara “Formosa Singers”.

Taipéi, la ciudad más populosa de la isla de Taiwán y de la República de China, será el escenario de un concierto integrado por piezas de autores latinoamericanos, dirigido por María Guinand.

La profesora Guinand se encuentra en esta ciudad dirigiendo un ciclo de clases magistrales de dirección coral en la sede de los “Formosa Singers”, agrupación que dirige el Maestro Julian Su. El nutrido grupo de estudiantes está integrado por estudiantes de dirección coral pertenecientes a diferentes programas universitarios de la ciudad.El programa a interpretarse está conformado por piezas latinoamericanas de autores del siglo XX, particularmente con obras publicadas por las casas editoriales Carus-Verlag (Alemania), earthsongs y Kjos Music (USA).

Obras de Calcaño, Grau, Guinand, Lauro, Ruiz, Estévez (Venezuela); Guastavino, Piazzola (Argentina); Escobar, Pinto Fonseca (Brasil); López Gavilán (Cuba); Trindale (Uruguay), Rincón (Colombia) y Craff (Perú), podrán ser escuchadas por los asistentes a este importante concierto.

El concierto tendrá lugar el 29 de octubre 2012 a las 7:30 pm hora local, en el Concert Hall de Taipéi.
福爾摩沙合唱團 101年系列音樂會之三