María Guinand asistirá al Simposio Coral: Música de las Américas en Dakota del Norte

Vía: mi vida, mi mundo coral, Difundiendo el canto coral venezolano | Escrito por Alexis Páez

María Guinand estará presente como conferencista, panelista experta y directora en el Simposio Coral 2013: Música de las Américas que se celebra del 2 al 5 de mayo de 2013 en la Universidad Estatal de Dakota del Norte.

María Guinand asistirá al Simposio Coral: Música de las Américas en Dakota del Norte
María Guinand asistirá al Simposio Coral: Música de las Américas en Dakota del Norte

El día 3 de mayo, la Maestra María Guinand formará parte del plantel de expertos, junto a Cristian Grases, María Elina Mayorga y Ana Alejandra Blech, quienes disertarán acerca de la música coral latinoamericana (8:30 am)

Ese mismo día, Guinand dirigirá, junto a Brad Sherwood, al Red River High School Choir en el Concierto que se realizará en el Festival Concert Hall (7:30 pm).

El 4 de mayo, La Profesora Guinand realizará la presentación de su conferencia «Compositores Corales importantes y emergentes de Venezuela» en el Beckwith Recital Hall (3:15 pm).

El domingo 5 de mayo, a las 9:00 am, el Maestro venezolano Cristian Grases hablará acerca de «La Música Latinoamericana del Período Colonial». Music Education Room 122

Seguidamente, a las 10:00 am, tendrá lugar la Cumbre Coral del Simposio, con una video conferencia con los líderes corales de las Américas asistentes, con el Maestro Tim Sharp como moderador.

El concierto del mediodía, que seguirá a la Cumbre y servirá de cierre del Simposio, contará nuevamente con la dirección de la Maestra Guinand, esta vez al frente del NDSU Concert Choir. La directora Jo Ann Miller, también dirigirá a esta agrupación en esta presentación.

Alexis Páezhttp://mariaguinand.blogspot.com
Alexis Páez se desempeñó en la Fundación Schola Cantorum de Venezuela como Coordinador de Medios y Editor del Boletín “Amigos de la Schola” entre 1994 y 1998. Entre sus publicaciones se cuentan el libro de poemas “Apareces de la Nada” (Ed. Comala, 2001) y el libro de investigación “El Orfeón Universitario Simón Bolívar a través de los años. Una historia de trabajo y éxitos” (Ed. Equinoccio, 1996). Mantuvo la columna semanal “Interludio” en el diario “El Nuevo País” de Caracas y colaboró con las revistas Notas Polarizadas, Argos, International Choral Bulletin y Venezuela ‘94. Desde 1984 hasta 1996 fue miembro del Orfeón Universitario Simón Bolívar y realizó giras nacionales e internacionales a Francia, Italia, Holanda, Inglaterra, España, Argentina, México y Perú; como miembro de este ensamble estrenó numerosas obras corales y sinfónico-corales en Venezuela. Alexis es Ingeniero (USB), MBA (IESA) y posee estudios de posgrado en Filosofía (USB). Es el creador del blog “Mi Vida, Mi Mundo Coral”, donde destaca el quehacer de la música coral en Venezuela y el mundo.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos