La cantautora venezolana estrena todos sus nuevos temas de la mano de la Orquesta Sinfónica de Aragua, bajo la dirección del maestro Enyú Sael Peña Oramas

La presentación será el 7 de noviembre a las 7 p.m. en el Anfiteatro del Hotel Maracay y la entrada es totalmente libre y gratuita

Su música se caracteriza por ser una fusión de los ritmos de raíz tradicional venezolana con toques de jazz, bossa nova y otros estilos, y en sus canciones se revela una artista profundamente luchadora que compone desde su sensibilidad

María Alejandra Rodríguez estrena sus temas en sinfónico

María Alejandra Rodríguez estrena sus temas en sinfónico

María Alejandra Rodríguez estrena sus más recientes composiciones al mejor estilo sinfónico y con gran orgullo se hará acompañar de la Orquesta Sinfónica de Aragua, para presentarle a los maracayeros un concierto de lujo, donde el romanticismo y el amor por Venezuela estarán a flor de piel

La cantante, compositora, arreglista y cuatrista presenta los temas que formarán parte de su producción discográfica El sol aún me lleva a algún lugar en este gran evento, junto a una de las principales orquestas sinfónicas de nuestro país. Bajo la dirección del maestro Enyú Sael Peña Oramas, quien también hiciera los arreglos sinfónicos para esta ocasión, estará en el escenario del Anfiteatro del Hotel Maracay el próximo 7 de noviembre a las 7 p.m. con entrada libre y gratuita.

La Orquesta Sinfónica de Aragua, con amplia proyección nacional e internacional, forma parte de El Sistema, hoy Fundación Musical Simón Bolívar, con una notable actividad artística ejemplo para el movimiento sinfónico regional.

María Alejandra Rodríguez en sinfónico será una presentación muy especial, donde el público además de disfrutar de los temas de su autoría, también compartirá de un homenaje muy especial al insigne compositor Enrique Hidalgo, cuando se interprete un par de temas de mucho arraigue en el querer popular. Además este evento contará con la presentación muy especial de la bailarina Cairoly Martínez, egresada de la Escuela de Ballet Clásico del Zulia, quien ha sido parte de compañías tan importantes como el Ballet Nuevo Mundo de Caracas y el Ballet Teresa Carreño.

Como cantautora y arreglista, con su cuatro en mano, María Alejandra Rodríguez quiere compartir con el público de su natal Maracay, un cancionero novedoso, romántico, fruto de su evolución en otras latitudes, por haber estado en Brasil, Estados Unidos, Cuba y Francia, explorando sonidos nuevos y estimulando una musa que viene a vestir con su hermosa voz al cuatro venezolano, su instrumento, con el cual compone y canta, el que la acompaña a todos lados.

De su acervo jazzístico y su amor por la Bossa Nova brasileña, María Alejandra Rodríguez, toma elementos para fusionar con todos los ritmos venezolanos que tanto ama. Es sobrina nieta del compositor Enrique Hidalgo, por eso la música le viene como algo tan propio y natural. Los acordes de su cuatro la estimulan a componer letras que nacen de su sinceridad, su visión del mundo y que expresan su entusiasmo por la vida. Sus armonías le dan una nueva sonoridad a un cuatro, que se vuelve universal en sus manos, un cuatro romántico, con toque de merengue, vals y danza.

En su voz le canta al amor y al desamor, rindiendo homenaje a la mujer venezolana, luchadora incansable y muy femenina, que ama más allá de todo.

María Alejandra Rodríguez –oriunda de Maracay y vive en estos momentos en Mérida- está en plena producción de su cuarto CD que llevará por título El Sol aún me lleva a algún lugar, también nombre de uno de sus temas. En este disco debuta como compositora, arreglista de sus canciones y productora. Le apoyaron en este proyecto músicos de talla como el costarricense Mauricio Quiros, quien hizo los arreglos de las canciones Venciendo Sombras y El sol aún me lleva a algún lugar y el baterista costarricense Rodolfo Zúñiga, quien grabó la batería para uno de sus temas y colaboró en sus ideas musicales.

Su disco será fruto de una exploración por diferentes ritmos: partido alto con ritmo afrovenezolano, pop jazz, danza jazz, pop rock, vals y merengue, siempre conservando la raíz tradicional venezolana y el sonido del cuatro como instrumento principal.

Toda su música puede ser escuchada en sus redes sociales como Twitter: @marilecanta, SoundCloud: https://soundcloud.com/maria-alejandra-rodriguez; Youtube: https://www.youtube.com/user/mariaalejandra2011; MySpace: https://myspace.com/mariaalejandrarodriguez/music/songs y en Facebook: https://www.facebook.com/Marialeja2015.
No se pierdan este concierto único, cuando la voz femenina del cuatro venezolano sea acompañada por la Orquesta Sinfónica de Aragua, grandes talentos venezolanos que darán lo mejor de sí en el escenario del Anfiteatro del Hotel Maracay el 7 de noviembre a las 7 p.m.