Por tercer año consecutivo se estará desarrollando, entre el 29 de septiembre y el 5 de octubre de este año, Soy Danza Margarita, una Competencia Nacional de Danza con sede en la Isla de Margarita donde pueden participar todas las escuelas y academias que se dediquen a formar bailarines en danza clásica, neoclásica, contemporánea y jazz lírico. Soy Danza Margarita reúne a distintas agrupaciones participantes para mostrar el talento en el Complejo Cultural “Francisco Lárez Granado”.

Salvador Rodríguez, productor general del evento, expresó que Soy Danza Margarita es la competencia de danza más importante de Venezuela contando con las diferentes divisiones: preinfantil, infantil, juvenil, intermedio y avanzado, correspondientes a bailarines a partir de los 6 años de edad. El jurado calificador está conformado este año por la Lcda. en danza clásica Elizabeth Croes, del Estado Táchira, la Lcda. en danza clásica María Eugenia Pochet de Caracas, el coreografo integral Rubén Pérez del Estado Anzoátegui y el bailarín y coreografo profesional en danza urbana Noel Zuloaga del Estado Carabobo, todos de reconocida trayectoria nacional e internacional quienes además de tener la responsabilidad de evaluar el talento también dictarán clases magistrales a los participantes. Además de las distintas premiaciones en las diferentes categorías: solo, dúos, tríos y grupales, también se cuenta con la categoría Libre donde los participantes pueden mostrar una pieza de los distintos géneros o estilos como Nacionalista, Jazz, Flamenco, Hip Hop, Urbano, etc. También es la única competencia en el país donde los participantes pueden optar a becas internacionales para profundizar sus estudios en danza en instituciones como la Fundación Julio Bocca en Buenos Aires, Argentina y el Summer Course Intensity en Tijuana, México entre otras.


En esta oportunidad Juan Griego es la sede principal del evento y a pesar de no contar con el apoyo ni del Gobierno nacional, ni regional, ni municipal, este evento se realiza con el fin de aportar, fortalecer y hacer crecer el mundo de la danza en nuestro país; cabe destacar también la vital contribución a la cultura en el Estado Nueva Esparta, así como, a la economía y turismo local.

Los organizadores de este evento pertenecientes a la Escuela Ballet Pro Dance indicaron que este año recibirán a participantes de los Estados Anzoátegui, Monagas, Sucre, Carabobo, Distrito Capital y Zulia y reiteran la invitación recordando que Soy Danza Margarita recibe a bailarines de cualquier parte del país y del mundo y promete convertirse en el corto plazo en un evento internacional, atrayendo cientos de bailarines y movilizando a más de 600 personas. Los interesados pueden obtener mayor información a través de las redes sociales @soydanzamargarita o por el correo electrónico soydanzamargarita@gmail.com o por el whatsapp +58 414 7959985 (Prensa SDM)