Con Música de Poulenc, Bach y Beethoven, la Orquesta del Conservatorio de Longy bajo la batuta de Julian Pellicano ejecutará un programa en el que la flauta del venezolano Marco Granados será solista de la Suite para orquesta Nro. 2 en Si menor de Johann Sebastian Bach. La cita es en la Sala Edward M. Pickman del Longy School of Music of Bard College en Boston.

El flautista venezolano Marco Granados

El flautista venezolano Marco Granados

Granados forma parte de la Facultad del Conservatorio como profesor de de Flauta, Música de Cámara y Pedagogía, además está encargado de supervisar los proyectos comunitarios que los estudiantes del conservatorio realizan en toda el área de Boston. Ha servido también como asesor en el Programa “Take a Stand” (Toma un Atril) en el que el conservatorio “Longy School of Music of Bard College” asociado con la Filarmónica de Los Ángeles y el Maestro Dudamel forman a jóvenes músicos como profesores en una Maestría de un año para enseñar bajo la filosofía de El Sistema.

 

Programa
Viernes, 8 de Febrero 8 p.m
Lugar Edward M. Pickman Concert Hall – Boston
Julian Pellicano, Director
Marco Granados, flauta

Poulenc: Sinfonietta
Bach: Suite para Orquesta nro. 2 in Si menor (Marco Granados, flauta)
Beethoven: Sinfonía no. 1

Marcos Granados

El flautista venezolano Marco Granados

El flautista venezolano Marco Granados

Reciente ganador de la competencia “YouTube Symphony Orchestra 2011”, Marco Granados mantiene una activa carrera internacional como solista, músico de cámara y profesor. Su repertorio abarca desde lo clásico a la música popular, con un énfasis en la música latinoamericana como su especialidad. En Venezuela, Marco ha tocado con algunas de las orquestas sinfónicas más importantes, estrenando los conciertos para flauta de Ibert Jacques y Aram Khachaturian con la Orquesta Sinfónica de Maracaibo y la Sinfornia de Venezuela, respectivamente.

Presentaciones como solista han incluído una invitación especial en 1986 por el alcalde de Nueva York para tocar ante Plácido Domingo en la Mansión Gracie. Hizo su debut en el Weill Recital de Carnegie Hall en 1991. Desde entonces, ha ofrecido recitales en los Estados Unidos, Canadá, Sudamérica, Africa y el Caribe. En el 2011, Granados es Profesor de flauta en Longy School of Music of Bard College en Boston.