Marco Granados, Roberto Koch y Jorge Glem en el Venezuelan Sounds Festival del Longy School of Music de Cambridge. Además Jorge Montilla como invitado especial.

Marco Granados, Roberto Koch y Jorge Glem

Marco Granados, Roberto Koch y Jorge Glem

Un maravilloso trío conformado por los mayores exponentes de la música instrumental venezolana, Marco Granados, Roberto Koch y Jorge Glem unen fuerzas para presentar un programa lleno de espontaneidad venezolana, intensidad rítmica y alegre virtuosismo. El repertorio mostrará música tradicional venezolana escrita por importantes maestros como Alberto “Beto” Valderama y Antonio Lauro y nuevos compositores contemporáneos como Aquiles Báez, Agelvis Sánchez Daza y Rodner Padilla. También incluirán música de Jorge Glem y Marco Granados.

Marco Granados, Roberto Koch y Jorge Glem

Marco Granados, Roberto Koch y Jorge Glem

La música tradicional clásica venezolana se ha convertido en uno de los géneros mas emocionantes de America Latina en los últimos años, con una particular interacción de ritmos y virtuosismo que la caracteriza.

Edward M. Pickman Concert Hall, Longy School of Music
27 Garden St., Cambridge

20 de Sept., Hora: 8:00pm, Entrada: libre.
Este concierto es posible gracias al generoso apoyo de Chevron Corporation.

Jorge Glem, es un cumanés que ha llegado a la cúspide musical acompañado de su cuatro con el que hace maravillas y ha sido reconocido en numerosos festivales internacionales. Ha compartido tarima con más de setenta agrupaciones y músicos, como Guaco, Ensamble Gurrufío, Aquiles Báez y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, con quien participó recientemente en la apertura de los Grammy Latino 2011.

Roberto Koch, desde los seis años comenzó su formación musical con la flauta dulce, el violín, el piano y posteriormente, a los 18 años, con el contrabajo, instrumento que le ha acompañado al compartir escenario con grandes del jazz y las nuevas tendencias musicales, como Gerry Weil, Pablo Gil, Aquiles Báez y otros más.

Su formación dentro de la música académica incluye el Conservatorio Nacional de Música Juan José Landaeta y en la Escuela de Música Lino Gallardo, estudiando contrabajo con los maestros Telésforo Naranjo y Pedro Mauricio González, para obtener con este último, su título de “Profesor ejecutante del Contrabajo” en el 2004. Su interés por abarcar diferentes géneros musicales parte de su formación como antropólogo en la Universidad Central de Venezuela, donde actualmente realiza una investigación sobre la música colonial en Venezuela. Es ganador de la categoría Latin Jazz Bassist, del website estadounidense  The Latin Jazz Corner por su participación en la producción  Music of Venezuela del flautista Marcos Granado en 2008.

Marco Granados, recientemente ganador de la competencia para la YouTube Symphony Orchestra 2011, mantiene una activa carrera internacional como solista, músico de cámara y profesor. Su variado repertorio abarca desde lo clásico a lo folklórico, haciendo énfasis en la música Latinoamericana como su especialidad. Ha sido miembro de muchos ensambles aclamados por la crítica, entre los que se encuentran el Quintet of the Americas y Triángulo (Trío de cámara latinoamericano). Como miembro fundador del Ensamble Amerigo, La Camerata Latinoamericana y el Dúo Granados/Abend, las colaboraciones del Maestro Granados también incluyen las realizadas al Cuarteto Latinoamericano, a la Chamber Music Society del Lincoln Center y a artistas tan distinguidos como Paquito D’Rivera, el flautista Ransom Wilson, la arpista Nancy Allen, el oboísta Heinz Holliger, y el flautista William Bennett, así como con la soprano Renee Fleming y el baritono Dwayne Croft.

Fuente: Venezuelan Sounds Fundation

Agradecidos por la información:

Venezuelan Sounds Foundation

Venezuelan Sounds Foundation

Venezuelan Sounds Foundation

Venezuelan Sounds es una serie de conciertos concebida originalmente en Septiembre del 2004 como un programa para el entonces recién innaugurado Salón Bolivariano, espacio cultural de la Embajada venezolana en Washigton DC. La idea era construir una “ruta de la seda musical” entre Venezuela y Estados Unidos, un puente cultural constante entre los pueblos de ambos paises. Comenzando en las ciudades de Boston, Nueva York y Washington DC, Venezuelan Sounds se inició exitosamente gracias al generoso apoyo de Chevron Corporation y ha crecido hasta convertirse en una Fundación sin fines de lucro dedicada a la promoción de la cultura venezolana. Hoy en dia, Venezuelan Sounds ha producido más de 200 conciertos en distintas ciudades de Estados Unidos y junto con el sello Smithsonian Folkways, tres discos disponibles en Estados Unidos y muy pronto en Venezuela.