Como una iniciativa del afinador, reparador y distribuidor de pianos José Rafael Medina, quien figura como un eslabón de unión entre las diferentes personalidades que se desenvuelven en el ámbito pianístico, se creó el Encuentro de jóvenes pianistas en su primera edición el pasado 2012, este año vuelve a celebrarse este maravilloso encuentro fruto del esfuerzo mancomunado de un gran equipo liderado por la profesora Vivian Rodríguez y Cateri Muro, en esta ocasión con el apoyo de las instituciones Medina Pianos, World Music, Academia Zoltan Kodaly y Teatro Baralt.

Maracaibo nuevamente epicentro del piano en Venezuela con el II encuentro de jóvenes pianistas

Maracaibo nuevamente epicentro del piano en Venezuela con el II encuentro de jóvenes pianistas

El 2013 trae en esta segunda edición, la presencia de grandes intérpretes de Coro, Barquisimeto y Mérida, esta vez  serán los espacios del Teatro Baralt  la sede del II encuentro de jóvenes pianistas el domingo 10 de noviembre a las 11:00 am con un interesante recital que hará nuevamente de la ciudad de Maracaibo un epicentro pianístico. La entrada es totalmente gratuita

“Los encuentros pianísticos sacan del anonimato a ese artista que busca mostrarse y crecer como pianista. Conozco talentos que se marchitaron por falta de oportunidades y poco a poco fueron abandonando el piano hasta quedar este como mero adorno con portarretratos encima.
En este y en los siguientes Encuentros de Jóvenes Pianistas, formaremos comunidad para enaltecer el instrumento del piano a través de la interpretación de jóvenes deseosos de mostrar su arte.”

J.R. Medina.