Escrito por Patricia Aloy | El venezolano Manuel López-Gómez pertenece a la generación de jóvenes directores que se han formado dentro de “El Sistema” y que se está abriendo paso internacionalmente asumiendo retos cada vez mas importantes. Su técnica, espíritu y alto sentido de responsabilidad lo han convertido en una figura asidua en los principales teatros.

Manuel López-Gómez

Manuel López-Gómez

Manuel López-Gómez conduciendo a Lang Lang

Manuel López-Gómez conduciendo a Lang Lang

Para mencionar su mas reciente compromiso, el 7 de abril condujo a la Filarmónica de Württemberg Reutlingen, en Zürich, quien presentaba un concierto en vivo con el rockstar que está conquistando al mundo desde su piano, Lang Lang y que pronto podremos disfrutar de su carisma y talento en nuestra ciudad.

Nuestro venezolano junto al pianista chino más famoso de todos los tiempos, interpretaron piezas de Beethoven y Prokófiev, en el estadio multifuncional Hallenstadion en Zürich, ante 12.000 personas.

Manuel no se detiene para cumplir su sueño: “continuar dirigiendo orquestas el resto de su vida, con Venezuela de por medio”

Esta semana se encuentra en Suecia, donde conducirá a la Orquesta Sinfónica de Gotemburgo en dos únicas presentaciones, 17 y 18 de abril junto a otra estrella fulgurante que nos enorgullece en cada una de sus presentaciones, Edicson Ruíz. El repertorio contiene el estreno en Suecia del Concierto para Contrabajo y Orquesta del sueco Rolf Martinsson.Y el Sábado 20 de abril conduce a los niños de “El Sistema” junto a la Sinfónica de Gotemburgo.

Manuel López-Gómez es un profesional que se ha forjado con mucha disciplina, que trabaja sin descanso y que cree firmemente en el legado que ha inculcado el maestro Abreu.