El director venezolano Manuel López-Gómez dirigirá a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao, en un concierto que tendrá lugar este domingo 15 de julio a las 11:00 de la mañana, en el Teatro del Centro Cultural Chacao, acompañado del extraordinario y reconocido violinista Iván Pérez, como parte de la programación de conciertos dominicales que se desarrolla a lo largo del año en este espacio.

Manuel López Gómez

Manuel López Gómez

Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao

Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao

Iván Pérez

Iván Pérez

Cultura Chacao

Cultura Chacao

Considerado como uno de los jóvenes directores más destacados del internacionalmente reconocido programa musical “El Sistema”, Manuel López-Gómez inició su formación musical en violín, piano, música de cámara y composición a partir de los 8 años de edad. Ha ganado reconocimiento internacional como director invitado de la Filarmónica de Los Angeles, la Filarmónica de Busan y la Sinfónica de Daegu (Corea del Sur), la Orquesta Filarmónica Real de Liège, la Orquesta Filarmónica de Radio France, la Orquesta Sinfónica de Gotemburgo con la que realizó una Gira Nacional en Suecia y la Filarmónica de Moscú en el Concierto de Año Nuevo 2012. Asimismo, ha dirigido a solistas como Emanuel Ax, Juan Diego Flórez, Sonia Gannasi, entre otros, y ha sido director asistente de Charles Dutoit y Gustavo Dudamel con la Orquesta Filarmónica de Los Angeles. También colaboró con el Maestro Dudamel en el Proyecto Mahler realizado por esta Orquesta junto a la Sinfónica Simón Bolívar, así como en distintas producciones de Ópera, como La Bohème, La Traviata, y Don Giovanni. En la actualidad dirige regularmente la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas, la Orquesta Sinfónica Juvenil Teresa Carreño y muchas otras. Sus compromisos a futuro entre 2012-2013 lo llevarán a Norteamérica, Suramérica, Europa y Asia.

En cuanto a su desempeño, Gustavo Dudamel escribió: “…Manuel es sin lugar a dudas uno de los talentos más excepcionales con quien me he encontrado…”. Por su parte el Maestro José Antonio Abreu afirmó que “…Gracias a su excepcional espíritu humano, alto sentido de responsabilidad profesional y una auténtica visión artística, Manuel es uno de los principales y más brillantes líderes del proceso musical venezolano…”.

El talento de este destacado director podrá ser apreciado en un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao, con un programa que incluye obras como: Obertura de “Las Bodas de Figaro” de Mozart; “Concierto para violín y orquesta” de Beethoven; “Romeo y Julieta” de Tchaikovsky; “La Pascua Rusa” de Rimsky-Korsakov.

La cita es para el domingo 15 de julio a las 11:00 a.m., en el Teatro del Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco, El Rosal. Las entradas tienen un valor de Bs. 25 y pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., o a través de www.ticketmundo.com Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.org o a través de las cuentas de twitter: @culturachacao y @teatrochacao

Sedes Cultura Chacao

Sedes Cultura Chacao

Acerca de Manuel López Gómez

Manuel López Gómez es uno de los jóvenes directores más destacados del internacionalmente reconocido programa musical “El Sistema”.

“…Gracias a su excepcional espíritu humano, alto sentido de responsabilidad profesional y una auténtica visión artística, Manuel es uno de los principales y más brillantes líderes del proceso musical venezolano…” escribió el Maestro José Antonio Abreu.

Manuel López-Gómez ha ganado reconocimiento internacional como director invitado de la Filarmónica de Los Angeles, la Filarmónica de Busan y la Sinfónica de Daegu (Corea del Sur), la Orquesta Filarmónica Real de Liège, la Orquesta Filarmónica de Radio France, la Orquesta Sinfónica de Gotemburgo con la que realizó una Gira Nacional en Suecia y la Filarmónica de Moscú en el Concierto de Año Nuevo 2012. Asimismo, ha dirigido a solistas como Emanuel Ax, Juan Diego Flórez, Sonia Gannasi, entre otros.

Manuel López-Gómez ha sido director asistente de Charles Dutoit y Gustavo Dudamel con la Orquesta Filarmónica de Los Angeles. También colaboró con el Maestro Dudamel en el Proyecto Mahler realizado por esta Orquesta junto a la Sinfónica Simón Bolívar, así como en distintas producciones de Ópera: La Bohème, La Traviata, Don Giovanni. En cuanto a su desempeño, Gustavo Dudamel escribió: “…Manuel es sin lugar a dudas uno de los talentos más excepcionales con quien me he encontrado…”

En su país natal, Manuel dirige regularmente la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas, la Orquesta Sinfónica Juvenil Teresa Carreño y muchas otras. Sus compromisos a futuro entre 2012-2013 lo llevarán a Norteamérica, Suramérica, Europa y Asia.

Manuel López-Gómez inició su formación musical en violín, piano, música de cámara y composición a partir de los 8 años de edad.

www.manuelopezgomez.com