Prensa FundaMusical Bolívar

La Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar se presenta este jueves 4 de junio a las 5:00 pm en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción por la Música, bajo la batuta del joven maestro Manuel Jurado, interpretando un repertorio conformado por obras de Berlioz y Tchaikovsky. La entrada es libre.

El concierto dará inicio con la ejecución de una obra maravillosamente viva y sonora, debido a su orquestación, como lo es la Obertura del Carnaval Romano de Antonio Berlioz. Esta obra fue compuesta en 1843 y estrenada bajo la dirección del propio compositor en febrero de 1844 en París.

Seguidamente y para cerrar el concierto presentarán al público la Sinfonía N° 6 de Piotr Ilich Tchaikovsky conocida como “La Patética”. Obra que expresa una gran carga emotiva, muy apasionada y de reconocida complejidad interpretativa.

“La Patética” es una de las obras más influyentes e interpretadas del total del composiciones de Piotr Ilich Tchaikovsky. Además es la última sinfonía que escribió el autor (entre febrero y finales de agosto de 1893). Tchaikovsky la dirigió el día del estreno, un 28 de octubre de 1893 en San Petersburgo, nueve días antes de su muerte.

La Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar formaparte del Programa Académico Orquestal del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Despacho de la Presidencia y seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.