El músico venezolano busca alcanzar la final del certamen con el apoyo de los votos en línea


Prensa Fundamusical/Mppdpsgg


Manuel Jurado es uno de los directores más jóvenes de Venezuela. Su talento fue descubierto por el maestro José Antonio Abreu, quien le animó a que se adentrara en el mundo de la dirección. Formado en el seno del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, ha dirigido orquestas de la talla de la Sinfónica Simón Bolívar, Sinfónica de Caracas, Sinfónica Teresa Carreño, Sinfónica de la Juventud Yaracuyana, la Sinfónica Juvenil del Conservatorio Simón Bolívar y la Sinfónica Juvenil de Maracay, entre muchas otras.

El novel talento busca internacionalizarse a través del concurso y poder tener la oportunidad de dirigir orquestas a nivel mundial. Logró acceder a la segunda ronda del Concurso Internacional de Dirección Orquestal 3.0  y quedar entre los diez candidatos seleccionados a criterio del jurado conformado por los directores de la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay y la Escuela de Dirección de Orquesta y Banda “Maestro Navarro Lara” de España: Juan Carlos Dos Santos y Francisco Navarro Lara, respectivamente. El público también desempeña un rol protagónico a través del voto en línea, incidiendo sobre la puntuación total emitida por los organizadores del concurso.

“El ganador tendrá un premio en metálico, invitación para dirigir un concierto en la temporada 2017 con la Sinfónica de Paraguay y la distinción “Batuta de Oro”; también recibirá una invitación para impartir clases magistrales a la escuela de dirección durante el periodo 2017. La votación para seleccionar los tres primeros lugares será del 5 febrero al 5 de marzo”, expresó Manuel Jurado.

Para optar por la final deberá grabar el primer movimiento de la sinfonía Patética de Tchaikovsky:  “Lo voy a grabar con la Sinfónica Teresa Carreño y agradezco muchísimo al maestro Christian Vásquez por la oportunidad. El video, además, será colocado en Youtube y en la página oficial del concurso. De allí quedan los tres finalistas: oro, plata y bronce”.

El Concurso Internacional de Dirección Orquestal 3.0, organizado por la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay y la Escuela de Dirección de Orquesta y Banda “Maestro Navarro Lara” de España, se creó con el objetivo de descubrir y promover a los nuevos talentos de la dirección orquestal, de banda y coro a nivel internacional.

Para darle el apoyo a Manuel Jurado a través del voto, pueden acceder al link:
http://www.concursointernacionaldedirecciondeorquesta.com/votaciones/

Manuel Jurado forma parte del grupo de jóvenes directores que hacen vida artística en el Conservatorio de Música Simón Bolívar, institución a cargo de la formación profesional de los jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.