La Fundación Fonbienes presenta “O Magna Mvsica”, bajo la dirección de Sergio Linares, este domingo 13 de marzo de 2016 a las 12:30 pm, en el Salón Siglo XXI, un espacio para las artes empeñado en promover el movimiento coral de Venezuela.
15 voces de “O Magna Mvsica”, nos interpretarán un selecto programa de obras sacras del Medioveo, Renacimiento y Barroco Temprano, entre las que destacan: Parce Domine / Gregoriano. S. XII, Hosanna Filio David / Gregoriano. S. XII, Kirie / A. Gabrielli. S. XVI, Jesus Dulcis Memoria / Gregoriano. S. XIII, Sanctus-Benedictus / A  Lotti. S. XVII, Pater Noster / Gregoriano. S. XIII, Agnus Dei / A  Lotti. S. XVII, Salve Regina (Motete) / J. de Cascante. S. XVII, y Laudate Pueri Domino (Motete-Salmo) / C. Monteverdi. S. XVI – XVII.
“O Magna Mvsica” nació en 1998 como agrupación coral para interpretar piezas del repertorio polifónico universal. En sus inicios incluía en sus presentaciones música venezolana, latinoamericana  y europea de distintos períodos. Luego, se orienta hacia la música antigua, sacra y secular. Es entonces, cuando, a partir de un proceso de investigación, selecciona un repertorio con obras de los períodos Medieval, Renacentista y Barroco. Se ha presentado en las distintas salas e iglesias de Caracas, Salón Siglo XXI, entre otros. Ha participado en el Festival Internacional D´ Canto de Margarita y ha grabado su primer trabajo discográfico titulado Salve Regina: Cantos a la Virgen María.
Sergio Linares es profesor egresado de la UPEL, núcleo Pedagógico de Caracas en la especialidad de Artes, mención Educación Musical. Es instrumentista, arreglista y compositor. Realizó cursos en España de perfeccionamiento vocal en Ars Nova Español en el Taller de Música Antigua de Gijón Asturias y de canto barroco en la Escuela de Canto Coral de Madrid. Fue Director invitado para dictar cursos de canto religioso y conducción del Coro Parroquial de Torrubia del Campo en Castilla la Mancha. Es profesor y coordinador de la Especialidad de Educación Musical en el Instituto Pedagógico de Miranda J. M. Siso Martínez y es jefe de las cátedras de Arreglos y Creatividad, Lenguaje Musical y Dirección Coral. Dirige el Orfeón Universitario Juan Pablo Sojo de la misma casa de estudios, O Magna Mvsica y Allegro Grupo Vocal. Actualmente cursa estudios de Maestría en Educación, mención Estrategias de Aprendizaje.
La cita para disfrutar de “O Magna Mvsica”, en coproducción con el Equipo Arte Integración, será este domingo 13 de marzo a las 12:30 pm, en el Salón Siglo XXI, Esquina Av. Francisco de Miranda, entre La Carlota y Parque Miranda, frente al CC Milenium (estacionamiento). Metro Los Dos Caminos. Entrada Libre.