Eddy Marcano se encuentra en EEUU cumpliendo diferentes compromisos, primero estuvo en Pittsburg y ahora en Houston, dándole forma a distintos proyectos junto a su gran amigo Jorge Polanco, maestro del cuatro y la guitarra, además de un consagrado productor y director musical.

Fotografía cortesía de Iván Méndez

Lo que no se esperaba el orgullo de la Isla de Margarita es que terminaría tocando junto a Soledad Bravo, quien participó como invitada a la Universidad de Houston, específicamente a un congreso internacional de poesía, en el que participan poetas de Latinoamérica y del mundo entero.

Soledad Bravo había contactado a Jorge Polanco para que la acompañara en unos temas. “Yo no la conocía personalmente y cuando ella me vio me dijo: ‘pero si tú eres Eddy Marcano, yo te admiro muchísimo, tu eres un orgullo de Venezuela, que honor tenerte’  y me dio un gran abrazo. Luego me dijo ‘tú me tienes que acompañar también’ y así terminé tocando con ella en su presentación dentro del congreso de poesía”, explicó Eddy Marcano.

Fue un momento realmente mágico, yo la admiro muchísimo a ella, todo fue muy espontáneo y al final el recital quedó muy bonito. Con Jorge Polanco me entiendo perfectamente y junto a ella hubo mucha química”, agregó el maestro Eddy Marcano quien ahora prepara sus maletas para ir a Nueva York.