Maga presenta su disco, El mundo va a cambiar

En su primer EP como solista, la cantautora fusiona géneros venezolanos con jazz, pop, funk y bossanova, para regalar temas con melodías interesantes y letras esperanzadoras, interpretadas de forma cálida y minimalista

La cantautora venezolana Maga Urdaneta lanza en las plataformas digitales su primer EP como solista titulado, El mundo va a cambiar, que tiene en su seno siete temas propios cargados de buena música e inspiración. La producción está disponible en plataformas digitales desde este 1 de diciembre.

“Musicalmente, El mundo va a cambiar es una fusión de ingredientes musicales tomados del folclore venezolano, la onda nueva, lo afrovenezolano, con bossa, rock, jazz y funk, que fueron añadidos durante la creación de los arreglos, a cada canción en particular. Podría denominarse ‘popfusion’. El disco representó un interesante reto que ameritó mucho cuidado al momento de mezclar los elementos musicales que pedía cada canción”, comenta Maga, al tiempo que agrega: “El proyecto ya venía cargado de su propia necesidad de aventurarse en nuevas propuestas”.

Qué será, El tiempo, Perdóname, El mundo va a cambiar, Forastero y Tonada tu partida, son los tracks que componen este EP, que contó con la producción general y ejecutiva de Maga Urdaneta; la producción musical, arreglos y dirección de Roldan Peña, y fue grabado por Julio Méndez en PM Estudio (con excepción de algunos temas). La mezcla corrió por cuenta de Miguel Ángel Larralde, ganador del Latin Grammy, y la masterización de Marc Urselli (New York City) siete veces nominado al Grammy y tres veces ganador del gramófono dorado.

Ya su título da visos de lo que contiene el disco. El mundo va a cambiar es un canto a las posibilidades, a la esperanza. Y no se trata de evasión; hay consciencia de los obstáculos y dificultades, pero como formas de despertar a la circunstancia, sacarse el polvo, y aun con la eventual herida, seguir adelante.

“A nivel conceptual, se trata de etapas en las relaciones de una persona y también etapas de la vida, hablando de amor, de inmigración, de un nuevo inicio y de despedidas. Es un disco con canciones e interpretaciones intimistas y personales… El mundo va a cambiar surge como una vía de expresión a canciones con una sonoridad diferente al trabajo que estoy desarrollando con Isla de Focas @isladefocas, así como para dar espacio a mi faceta de cantautora”, cuenta la artista,

El mundo va a cambiar, lo nuevo de Maga Urdaneta, está disponible en plataformas digitales como Spotify, Youtube, Amazon, Deezer y Shazam, entre otras, desde el 1 de diciembre. Para mayor información, consultar la página web www.magaurdaneta.com y el Instagram @magaurdanetag.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x