La joven bandolista larense viene a Noches de Guataca con lo mejor de su repertorio

Mafer brinda a los caraqueños un poquito de “Néctar de Bandola”

Mafer brinda a los caraqueños un poquito de “Néctar de Bandola”

MaferGuataca

“Néctar de Bandola” es la propuesta que llega al ciclo Noches de Guataca, que esta vez le abre las puertas a María Fernanda González, considerada una de las bandolistas más destacadas en la actualidad. El concierto tendrá lugar el 24 de septiembre, a las 8:00 pm, en el Espacio Plural del Trasnocho, y cuenta con el apoyo de Telefónica|Movistar.

María Fernanda González mostrará la bandola llanera como protagonista dentro del repertorio latinoamericano, siendo este un instrumento conocido en la música popular venezolana, que la región de los llanos, el oriente y el centro del país. En ésta oportunidad Mafer demostrará la versatilidad del instrumento en otros contextos y culturas musicales sin dejar de lado nuestra música venezolana.

Esta joven barquisimetana explora distintos géneros musicales, recorriendo otras culturas a las cuales incorpora la poderosa sonoridad de la bandola venezolana, acompañada de músicos de la talla de Fernando Rodríguez (cuatro), Gustavo Márquez (bajo) y Yilmer Vivas (percusión); como invitados especiales estarán Aquiles Báez (guitarra) y Marcial Isturiz (voz).

En el próximo mes de octubre de éste año, Mafer viajará con su bandola llanera a los Estados Unidos, para participar como la única Venezolana y primera mujer en la tercera edición del encuentro de músicos del mundo ONEBEAT, evento realizado por el departamento de estado americano.

Si no te quieres perder el concierto de esta joven promesa de la música nacional, la cita es el próximo miércoles 24 de septiembre a las 8:00 pm en el Trasnocho Cultural. Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro. Más información a través del teléfono (0212)993.19.10 y la página web www.trasnochocultural.com y en las redes sociales Tw: @guatacap @trasnochocult Facebook: Guataca Producciones