Destacados Eventos Musicales

Josué Hernández, músico, guitarrista, compositor y cantante de destacada trayectoria, ofrecerá un concierto tributo a la amistad y el encuentro, el próximo domingo, 29 de octubre, a las 11.00 a.m., en la Sala Teatro 1 del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg).

En el recital denominado “El Maestro de Música”, Hernández, quien en los últimos años se ha dedicado a la formación de nuevos talentos, se hará acompañar por sus alumnos, entre otros invitados especiales.

En solitario y en conjunto, Josué interpretará un amplio repertorio latinoamericano, el cual permitirá que experimentemos un viaje guiado por la alegría, el amor y la nostalgia.

Josué Hernández es también arreglista y productor musical. Desde muy joven mostró inquietud por la música y se aventuró a construir un oficio basado en la preparación académica y la sensibilidad artística. Se formó en guitarra y canto clásico con la profesora Janice Williams, e incursionó en la música venezolana para luego enfocarse en el estudio e interpretación de géneros tales como boleros, baladas y muchos otros de la música romántica latinoamericana.

Ha compartido escenarios con artistas de renombre como Estelita del Llano, Nancy Toro, Cheo Hurtado, Ignacio Izcaray, Elba Escobar, Gisela Guédez, entre otros. Ha realizado colaboraciones con importantes baluartes de la poesía venezolana, tales como Carmen Cristina Wolf, Astrid Lander y Luis Alberto Machado. Su primer disco “Pueblo Andino” es un homenaje a sus raíces y a sus afectos de toda la vida. En su segunda producción, “Me estoy haciendo el loco”, brinda un repertorio de música internacional y se destaca como cantautor. A través de la firma Compay Producciones, realiza el evento anual “Me muero por Cantar”, junto a sus alumnos, y desarrolla proyectos musicales y artísticos.

Luego de realizar en los últimos años los conciertos “El Amor como Excusa” I y II, donde hace alarde de su maestría musical y su calidad interpretativa a través de temas propios y piezas emblemáticas del cancionero latinoamericano, vuelve con “El Maestro de Música”, una apuesta por renovar los votos de amor por lo nuestro, y enaltecer el compromiso de seguir aportando a la cultura venezolana.

Las entradas de “El Maestro de Música” pueden adquirirse a través de www.mitickera.com o en las taquillas del Celarg en los horarios dispuestos para la venta.