Escrito por FundaMusical Bolívar -Carabobo

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo rendirá un sentido homenaje a su compañera y cellista María Sofía Rodríguez, tras su repentino fallecimiento el pasado fin de semana. El Maestro César Iván Lara será el encargado de conducir tan conmovedor concierto a realizarse este sábado 4 de abril a las 11 de la mañana en el Teatro Dr. Alfredo Celis Pérez.

César Ivan Lara

César Ivan Lara

Los presentes en este homenaje podrán escuchar a la carabobeña Angela Carlino, compañera de fila de María Sofía, conocida cariñosamente como “La China”, quien en su honor ejecutará el Concierto para Cello Nº1 en La menor Op.33, del francés Camille Saint Saens.

María Gómez, cellista marabina, será otro de los músicos del Sistema de Orquesta que se unirá a este homenaje, interpretando el Concierto para Cello en Mi menor Op.85 de Edward Elgar, siendo así la primera vez que esta ejecutante se presenta en escenarios carabobeños.

El concierto finalizará con la interpretación de la Sinfonía Nº 9 “Nuevo Mundo” en Mi menor Op.95, del compositor checo Antonín Dvorak, a cargo de los más de 120 integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil Carabobo, que se unieran en el escenario del Anfiteatro de Bárbula como un último adiós a su compañera.

El equipo de la Coordinación Regional, encabezado por el profesor Adriany Gómez, manifestó su dolor ante la sensible pérdida de María Sofía, quien sin duda dejará una huella imborrable en aquellos que día a día hacen vida musical en Carabobo; sentimiento al cual se unen toda la familia de El Sistema de Orquestas y Coros desde Caracas.

Este concierto completamente gratuito para los carabobeños es posible, gracias a los esfuerzos de la Fundación Musical Simón Bolívar, órgano rector del Sistema Nacional de las Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, institución adscrita al Despacho de la Presidencia de la República y liderada por el Maestro José Antonio Abreu.