El Presidente de la República pidió impulsar los diversos programas culturales que adelanta el Gobierno Nacional en todo el país

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la creación de un núcleo del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles en cada escuela y liceo. Desde el Palacio de Miraflores, el Presidente pidió este viernes impulsar los diversos programas culturales que adelanta el Gobierno a nivel nacional | Vía: www.ultimasnoticias.com.ve

“Hagan una reunión conjunta con el movimiento de teatro César Rengifo, con el movimiento Por la Paz y la Vida; con el movimiento Corazón Llanero; con la orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil Simón Bolívar, para hacer un plan de expansión articulada de todos los movimientos culturales”, dijo.

En ese sentido, instó al Ejecutivo a elaborar un “proyecto especial con cifras concretas y metas”.


Entre los programas, resaltó el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles y aseguró que, de no ser por la llamada revolución, el proyecto habría desaparecido.


Maduro: Gustavo Dudamel que dios te perdone

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este viernes que el galardonado músico Gustavo Dudamel se convirtió en un “incomprendido”.

“Le envío mi saludo a Gustavo Dudamel, aunque no nos comprende. Se ha vuelto un incomprendido. No importa. Nosotros seguiremos trabajando por los niños”, dijo.

Desde el Palacio de Miraflores, el Presidente le envió un saludo “cariñoso y afectuoso” al maestro José Antonio Abreu y señaló a Gustavo Dudamel por su posición política.

Si no fuera por la revolución, la orquesta hubiera desaparecido (…) Te metiste a político, Dudamel, pero no importa. Actúa con ética, no te dejes engañar y no te metas con quien ha sido el artífice de la expansión de este movimiento hermoso de niños y jóvenes (…) Que dios te perdone, Gustavo Dudamel, por dejarte engañar”, dijo.

Maduro ratificó que seguirá trabajando por Venezuela y apostado por el sistema de orquestas, ideado por José Antonio Abreu a finales del siglo XX.

Nosotros vivimos en Venezuela y tenemos que trabajar por los venezolanos, porque nos duele Venezuela. Porque yo no vivo en el exterior, ninguno de nosotros vive en el exterior”, dijo.