La ópera de Giacomo Puccini “Madama Butterfly” ha alcanzado una ocupación media del 99 % en todas sus representaciones durante su exhibición en el Palau de les Arts Reina Sofía de València, según ha informado hoy la Generalitat en una nota de prensa.

Vía: www.lavanguardia.com | EFE

En total, la obra ha registrado la venta de 6.743 entradas, lo que se traduce en un 99 % de ocupación, excepto en el día del estreno que fue de 98,1 %.

“Madama Butterfly” ha superado las cifras de “La Bohème”, otro de los títulos de Puccini, que fue la primera ópera con precios populares que programó Les Arts en octubre de 2015 y que alcanzó un aforo medio del 98,6 % y una venta total de 6.596 localidades.

Esta es la primera nueva producción que Les Arts ha programado en su tercera pretemporada.

El diseño de montaje ha corrido a cargo del director de escena valenciano Emilio López, la escenografía es de Manuel Zuriaga, el vestuario de Giusi Giustino, la iluminación de Antonio Castro y cuenta con las “videocreaciones” de Miguel Bosch.

El director Diego Matheuz, miembro del Sistema Venezolano de Orquestas, ha debutado en València con esta partitura, según han indicado fuentes del Palau.

El reparto de los papeles principales ha contado con la presencia de la soprano Liana Aleksanyan en el papel protagonista, los tenores Luciano Ganci y Matteo Lippi como Pinkerton, la mezzosoprano Nozomi Kato es Suzuki y el bajo-barítono Rodrigo Esteves en el rol de Sharpless.

El concierto lírico “Noves veus” es el segundo espectáculo en el que Les Arts ha agotado la venta de entradas, semanas antes de su estreno.

En este último, los intérpretes del Centro Plácido Domingo hacen un recorrido por las escenas más famosas de algunas óperas como “La Bohème” y “Tosca” de Puccini, “La Traviata” de Verdi, “Così fan tutte” de Mozart o “El Barbero de Sevilla” del italiano Rossini, todas ellas bajo la dirección de Daniel Smith.

La organización ha recordado que el teatro se reserva el cinco por ciento del aforo de la sala para su venta el mismo día del espectáculo, tal y como establece la ley autonómica. EFE