Luisana canta a su herencia caribeña en nuevo disco

«Canciones tras la huella del Caribe» lleva por título este trabajo que cuenta con el sello de Audiófilo Productora y donde la cantante aborda géneros como la parranda, el bolero y el merengue venezolano

Fue en 2011 cuando sorprendió a todos con su voz y calidad interpretativa. Luisana. Como la espiga, se llamó el primer disco de esta artista venezolana que hoy vuelve a tocar los corazones con su nueva producción, Canciones tras la huella del Caribe, que está disponible en las plataformas digitales desde el 14 de septiembre de 2022.

Ya en 2018, Luisana presentó un adelanto de los temas del disco en un espectáculo en vivo y en 2021 lanzó el sencillo Boquita de agave dulce, que está incluido en el nuevo disco.

Un total de trece pistas componen este nuevo material de Luisana, quien se sumerge en los temas de su niñez como Vieja Maiquetía, un hermoso vals de Fernando Troconis; explora las sonoridades de la música latinoamericana con Gea/Color morena la piel del mexicano David Haro; y expone la música venezolana de autores como Henry Martínez, Leonel Ruiz, Florencio Pantoja, Mario Díaz, Indira Carpio, Pedro Marín, Javier Marín, José Delgado y la propia Luisana Pérez.

«Canciones tras la huella del Caribe es un proyecto que muestra a través de ‘algunos’ de los géneros más representativos del Caribe venezolano, anécdotas de la vida y la cotidianidad de la gente de nuestra costa y de nuestra tierra», comenta Luisana, quien espera seguir trabajando en la proyección de la música venezolana dentro y fuera del país.

«Esta es una producción que se tardó un tiempo en madurar… Escoger el repertorio, conceptualizar, que no quedaran canciones por fuera o que no fueran canciones de más. Atravesar una pandemia… En lo personal ha sido como nacer otra vez. En lo artístico, siento que me atreví a hacer cosas que nunca pensé», agrega la artista.

Luisana viene labrando un camino como cantante solista y se ha convertido en una de las principales referencias de la escena venezolana en la actualidad. Fue nominada en tres categorías en 2019 en los Premios Pepsi como mejor artista, tema y video del género tradicional, y cantó en el segmento folklórico de la ceremonia de aquel año en el Aula Magna de la UCV.

Fue formada inicialmente en el seno de las Voces Risueñas de Carayaca, ya que su abuelo, Luis Pérez Padilla, fue uno de los fundadores de la agrupación patrimonial. Con esta ha cantado desde que tiene uso de razón pero además ha asumido la música como forma de vida: es fagotista de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas y profesora en el Colegio Emil Friedmann.

En diciembre pasado se lanzó en las plataformas digitales el disco En Belén naciste tú, un registro en vivo junto a la agrupación Caracas Sincrónica. Antes fue invitada al disco 20 aniversario de Los sinvergüenzas (2020) donde grabó Quedas tú de Leonel Ruiz. En Youtube hay una versión del tema Cariaquito morao en vivo, incluido en el nuevo disco.

En el marco del lanzamiento de Canciones tras la huella del Caribe, Luisana presenta el video clip del sencillo Boquita de agave dulce, producido por Héctor Puche.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x