Evelyn Navas Abdulkadir, Especial para Venezuela Sinfónica

La guitarra viajera de Luis Zea se lució en Dinamarca gracias a la invitación de la Sociedad Danesa de Guitarra y la Real Academia de Música de Copenhagen. Con gran maestría sorprendió a los daneses que aglutinaron las salas de concierto para deleitarse con sus finos acordes, sobre todo en el concierto de apertura del XI Festival Internacional de Guitarra de Aarhus.

viewerUn gran viaje resultó para el guitarrista venezolano Luis Zea su incursión en Dinamarca el pasado mes de octubre. Con éxito cumplió sus conciertos en las ciudades de Copenhagen y Aarhus. Viaje auspiciado por la Sociedad Danesa de Guitarra y la Real Academia de Música de Copenhagen para dictar clases magistrales y ofrecer un concierto.

viewer2El XI Festival Internacional de Guitarra de Aarhus, contó con un concierto de apertura espectacular de Luis Zea y luego, los guitarristas se dieron el lujo de compartir con él en sendas clases magistrales en el Conservatorio de Música de Aarhus.

El Festival de Aarhus mantiene una creciente reputación como uno de los eventos guitarrísticos más prestigiosos de Dinamarca, el cual este año contará con la presencia de otros invitados como El Dúo Johansen & Bangs (Dinamarca), David Russell (Escocia), Santiago Gutiérrez (México), El Cuarteto de Guitarra Danés (Dinamarca), El Dúo Dryades (Finlandia), Eric Franceries (Francia) y Seléne Muñoz (España).