Este Domingo 31 de agosto a partir de las 10:00 a.m., les invitamos muy cordialmente a escuchar el programa radial “Preludio”, conducido por el periodista Germán Alirio Luna quien tendrá como invitado a Luis Alfonso Volcanes, Asistente del Sector Cultural Embajada de Brasil y Productor del Show “Beth Carvalho”. A las 11:00 a.m., estarán conversando en el estudio de Play 95.5 FM Network, las heramanas Prisca y Marieva Dávila, quiene se presentarán en el Centro Cultural BOD, el domingo 14 de septiembre. “Preludio” se transmite a través de Play FM 95.5 y www.playfm.com.ve, de 10:00 a.m a 12:00 m. por la 95.5FM @PLAYFMnetwork y www.playfm.com.ve (señal en vivo).

Portada CD UN PIANO DOS HERMANAS_01

Beth Carvalho: A Rainha do Samba em Caracas

La  Embajada  de Brasil trae, Beth Carvalho, ganadora de premios internacionales y gran ícono de la música brasileña, estará en la ciudad capital el domingo 7 de septiembre a las 5 p.m. en el magnífico escenario de la Sala Ríos-Reyna del Teatro Teresa Carreño en un espectáculo único e irre- petible. Como actividad adicional, el sábado 6 de septiembre a las 4 p.m. la cantante brasileña cumplirá con un concierto promocionado por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, en la Casa Amarilla “Antonio José de Sucre”.

• Ambas actividades de la cantante serán posibles gracias al apoyo del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Casa Amarilla Antonio José de Sucre, Hotel Meliá Caracas e Instituto Cultural Brasil-Venezuela, y con el patrocinio de Camargo Correa, H&H Engenharia, Queiroz Galvão, ODEBRECHT, Tangara Foods, Andrade Gutiérrez, Sizuca y Petrobras.

• Beth Carvalho constituye para la historia musical brasileña, la leyenda viviente de la Samba: 49 años de vida artística, una exitosa discografía de 33 discos y 4 DVD’s lanzados, amén de 6 premios Sharp, 17 Discos de Oro, 9 Discos de Platino, un DVD de Platino y por supuesto, el Grammy Latino 2012 en la categoría Mejor Álbum de Samba/Pagode y el Lifetime Achievement Awards del Grammy Latino en reconocimiento a su trayectoria musical.

El 14 de septiembre Prisca y Marieva Dávila tocarán en el Centro Cultural BOD

El domingo 14 de septiembre, a las 11 de la mañana en la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD, Prisca y Marieva Dávila ofrecerán su Concierto – Bautizo del disco “Un Piano, Dos Hermanas”, en el que combinarán la música clásica, jazz, flamenco, ritmos latinoamericanos y venezolanos, acompañadas de invitados de lujo que prometen brindar un show inolvidable.

“Nos sentimos muy emocionadas de presentar al público nuestro primer disco juntas, es un sueño que comenzó en el 2010 llevando este repertorio a distintas salas nacionales e internacionales y que hoy vemos concretado con el bautizo de este CD” expresó Marieva Dávila.

Las hermanas Dávila interpretarán las piezas del disco, entre las que destacan, “Alma llanera”, “Polo Margariteño a 4 manos”, “Pikirillo a 4 manos”, “Mixolidiando merengue”, “Esencia”, ”Lorca en Caracas”, la bossa nova “Chega de Saudade”, el merengue-tango flamenco “Frigiando Merengue a 4 manos” y el son cubano “Lágrimas negras”. Además, tocarán temas recientes compuestos por ellas, que combinarán con el baile y el canto en algunas ocasiones, y que serán incluidos en su próxima producción discográfica.

Estarán acompañadas por los talentosos músicos Adolfo Herrera en la batería, Heriberto Rojas, en el bajo y el padre de las pianistas Eduardo Dávila en el saxofón y la flauta; además, tendrán como invitados especiales al cantaor y percusionista, exponente del flamenco en Venezuela, Goyo Reyna y el talentoso joven guitarrista y maraquero, Manuel Rangel.

Marieva adelantó una primicia: “Va a ser un verdadero privilegio tocar en vivo con estos grandes músicos. El público verá ese día como la familia musical Dávila crece, pues para este concierto-bautizo, tocará con nosotras, nuestro primo Gabriel Dávila, excelente guitarrista de jazz, que acaba de sacar su primera producción discográfica”.

Por su parte, Prisca habló sobre la trayectoria musical de ambas “Hemos tenido los mismos maestros, sin embargo, hemos desarrollado carreras como solistas y hasta el instrumento en las manos de cada una, suena diferente y único. Es por eso que cuando nos unimos se aprecian distintas sonoridades y enfoques del piano, esa es la magia que contiene el CD ‘Un Piano, Dos Hermanas”.

Esta producción discográfica ya se encuentra a la venta por internet y en las principales discotiendas del país y las entradas para el show tienen un costo de cuatrocientos veinte (420) bolívares y están disponibles en la taquilla del Centro Cultural BOD, a través de la página web de Ticket Mundo y en sus puntos de venta en los centros comerciales CCCT y Sambil Caracas.

Para saber más sobre las presentaciones y noticias de las hermanas Dávila puede seguirlas a través de Twitter y Facebook: @priscadavila y @marievadavila.