Destacados Eventos Fusión

El concierto estará lleno de anécdotas y música sobre la vida de Hernán Gamboa


Luego de diseñar y desarrollar entre 2013 y 2016 grandes proyectos que engrandecen la música venezolana, el cuatrista y productor musical Luis Pino rendirá homenaje a Hernán Gamboa, “el Cuatro de Venezuela”, en el marco de la celebración de su nacimiento y a un año de su desaparición física. El evento denominado Hernán Gamboa, cuatro cuerdas, Voz y Poesíatendrá lugar el próximo domingo, 25 de junio, a las 11:30 A.M. en la Sala Experimental del Centro Cultural BOD.

Luis Pino contará a través de anécdotas, historias y canciones representativas, el legado de Gamboa y la musicalización que realizó de algunas obras de poetas venezolanos y latinoamericanos del siglo XX. El Maestro Cheo Hurtado y Noel Gamboa, hermano del reconocido músico, dos figuras de alto bagaje musical y estrechamente ligados a la vida del cuatrista oriental, serán los invitados especiales. El concierto contará con la animación del reconocido periodista y locutor Tinedo Guía.

Hernán Gamboa, músico nacido en San Tomé, estado Anzoátegui, el 18 de junio de 1946, fue miembro fundador de la emblemática agrupación Serenata Guayanesa, en la que se desempeñó como cantante, cuatrista y arreglista. A él se le atribuye la creación de la técnica rasgapunteo, una combinación entre el tradicional charrasqueo y la técnica de guitarra denominada punteo. El desarrollo de esta modalidad de ejecución avanza en un proceso de evolución del instrumento nacional de Venezuela durante el siglo pasado, marcando la pauta a través de varias generaciones de cuatristas que hoy hacen del cuatro un universo de posibilidades melódicas y rítmicas.

De esa gran generación forma parte Luis Pino, quien se ha destacado como ejecutante, docente y productor musical.  Ha participado en diversas propuestas a lo largo de su trayectoria y ha tenido bajo su dirección artística y general una larga lista de conciertos nacionales e internacionales, logrando una armonía directa entre el lenguaje técnico y artístico que hacen posible una excelente propuesta en escenario. Actualmente desarrolla su proyecto integral bandera “Cuatro Cuerdas Sin Fronteras”, y se prepara para la celebración de sus 25 años de carrera artística.

Hernán Gamboa, cuatro cuerdas, Voz y Poesíaes una producción de MAB Producciones, empresa dedicada desde hace más de una década al arte, la cultura y el entretenimiento. Las entradas del concierto pueden adquirirse a través de Ticketmundo.com y en las taquillas del Centro Cultural BOD.