El reconocido violinista, docente y director de orquesta, sube al podio de la Orquesta Sinfónica de Lara en el marco del Festival de Violín 2015.

Comunicaciones OSL | Por: Oswaldo Rodríguez

La Fundación Orquesta Sinfónica de Lara se une al trabajo que lleva adelante la Academia Latinoamericana de Violín en el marco del Festival 2015 sirviendo como una de las agrupaciones sinfónicas que acompañará a tres destacados jóvenes solistas miembros de la mencionada academia como parte de las actividades de concierto que ha programado el festival.

La batuta del reconocido violinista, docente y director de orquesta, Luis Miguel González se encuentra sobre el podio de la Orquesta Sinfónica de Lara para conducir tres de los más recocidos conciertos para violín y orquestas del repertorio solista de este instrumento. Pathrycia Mendoza, Gabriela Lara y Jesús Lináres interpretarán las obras de Vieuxtemps, Prokofiev y Wienasky respectivamente en la cita concertista que tendrá lugar este martes 1 de diciembre a las 7:00 p.m. en el Hotel Príncipe de Barquisimeto con entrada libre.

En entrevista concedida, el Maestro Luis Miguel González destacó la importante labor de la Academia Latinoamericana de Violín en Lara, la cual es dirigida por el Maestro Francisco Díaz. “Que la academia sea una de las mejores representaciones junto con la de Caracas, creo que dan el resultado más óptimo, sería decir poco en relación a lo que hace Francisco (Díaz) con todo su equipo acá.”

Por otra parte precisó: “el festival en el que estoy siendo invitado en esta primera ocasión, no es ninguna sorpresa, es simplemente ponerle música orquestal a los muchachos que escuchamos en la academia en Caracas cuando van al piano, ahora es con orquesta y ahora es en su estado natal.

Destacó la importancia histórica de la Orquesta Sinfónica de Lara en el movimiento liderado por el Maestro Abreu. “La presencia del estado Lara, especialmente con la sinfónica de Lara en sus comienzos fue avasallante. No había en Venezuela otro estado con una orquesta sinfónica tan pujante como la del estado Lara. Su director, sus músicos, Tarcisio (Barreto Ceballos), Rhio Sánchez, Francisco Díaz y compañía, esa gente hacía un trabajo espectacular. Cuando tocaban en Caracas nos metían miedo.

De esta manera la Fundación Orquesta Sinfónica de Lara reafirma su condición de entidad promotora de cultura y de apoyo a las nuevas generaciones de músicos que se forman en el seno del movimiento orquestal de nuestra entidad y región.