Luego del concierto en el que se interpretaron las tres obras que llegaron a la final del Primer Concurso Nacional de Composición Simón Bolívar se realizó el anuncio del veredicto que favoreció al joven compositor venezolano Luis Fernando Laya quien presentó la obra titulada “Piezas cereales” bajo el seudónimo de Puer Natura. El segundo premio fue adjudicado a José Agustín Sánchez, bajo el seudónimo Rey Masón, con su obra La leyenda del Silbón y el tercer premio se lo llevó Bryan Carrera, autor del Concierto fantasía.

Concurso Nacional de Composición Simón Bolívar Fundación Seguros Caracas

Concurso Nacional de Composición Simón Bolívar Fundación Seguros Caracas

Para el anuncio de los ganadores subieron al escenario de la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música (CASPM) los maestros Inocente Carreño, Gerardo John Corigliano, Alfredo Rugeles y Gerardo Gerulewics, miembros del jurado; los maestros Pablo Castellanos y Joshua Dos Santos, directores de las orquestas que interpretaron las obras; el maestro Gregory Carreño, directivo de Fundamusical Bolívar así como los señores Gustavo Luengo, Jorge Alcubilla y Gerardo Perozo, en representación de la directiva de la Fundación Seguros Caracas.

De izquierda a derecha Luis Fernando Laya, Inocente Carreño, Bryan Carrera y Alberto Andrés González

De izquierda a derecha Luis Fernando Laya, Inocente Carreño, Bryan Carrera y Alberto Andrés González

La premiación incluyó dos menciones especiales por parte del jurado para las obras “Estudio Sinfónico” y “Siempre lunes, siempre Marzo” así como  la mención especial del público fue para la obra titulada “Pitiarikare”. De antemano se conocían ya las menciones especiales otorgadas por los miembros de las orquestas que interpretaron las obras en la gala final. La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar escogió “La leyenda del silbón” mientras que la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño premió al “Concierto fantasía”.

RJC_9772i copy
Además del trofeo y el certificado que los acredita como triunfadores en esta primera edición del concurso, los ganadores se llevan premios en metálico que van desde ochenta mil bolívares para el primer premio hasta cinco mil para las menciones especiales.