El director de orquesta Luis Cobos ha explicado en ‘Herrera en COPE‘ que “los grandes perjudicados por el ‘todo gratis’ son la gente nueva.

Vía: www.cope.es

“La creación tiene que ser rentable para los que la hacen”, ha señalado el compositor que presenta nuevo disco, ‘Fantasías‘. “Ahora estamos en una campaña por los derechos en Internet para que autores y artistas sean remunerados por lo que hacen, algo que por otro lado tampoco es tan extraño”.

Luis Cobos, ha realizado 14 “exitosos” discos y ha trabajado con las orquestas de medio mundo. “Ellas me han ayudado a realizar mi oficio y me han proporcionado el reto de saber cómo dirigir”. Asegura que le gusta trabajar con las orquestas inglesas por ser ” especialistas en grabar y muy respetuosas” y reconoce que su director de orquesta favorito es Leonard Bernstein “un gran comunicador que cuidaba el sonido tanto como la propia música”.

Cobos que alcanzó ventas millonarias incorporando una base rítmica a la Zarzuela ha reconocido que en ese momento “intuyó” que para que las radiofórmulas programaran esa música había que añadirle “la esencia de continuidad del pop”. Gracias a ello “pasamos de que un disco instrumental vendiera 50 mil copias, a vender un millón en España y otro millón fuera”.