El próximo domingo 21 de octubre a las 11 am La iglesia “Parroquia la Milagrosa” de la Ciudad de Mérida, se vestirá de gala para recibir en concierto al joven talento de la dirección Luis Alberto Castro, quien estará al frente de la Orquesta Sinfonica Regional de la Juventud Merideña y el Ensamble de metales Juvenil de Mérida, agrupaciones junto a las cuales interpretara un atractivo programa que incluye la “Gran Fanfarria” para ensamble de Metales de Giancarlo Castro, el concierto Nº1 para Violín y Orquesta en Re mayor op. 6 de Niccolò Paganini,  y la Sinfonía Nº 3 “Eroica” de Ludwig Van Beethoven.

Luis Alberto Castro

Luis Alberto Castro

Luis Eduardo Cuevas

Luis Eduardo Cuevas

En esta ocasión el solista será Luis Eduardo Cuevas, joven merideño quien a los 7 años comienza sus estudios de violín con su padre el profesor Luis cuevas; ingresa a la Escuela de Música de la Universidad de los Andes con el profesor Zenón Díaz; fue ganador  del Concurso Nacional de Violín “Maurice Hasson” en su primera edición en el 2001, asimismo gana en dos oportunidades el primer premio en el Festival del Violín de los Andes en los años 2002-2005.

Orquesta Sinfonica Regional de la Juventud Merideña

Orquesta Sinfonica Regional de la Juventud Merideña

Ha recibido clase magistrales con los maestros: Maurice Hasson, Antonio Núñez, Alexis Cárdenas, Dmitri Berlinsky, José Francisco Del Castillo, Regis Pasquier, Giula Stuller, Kristof Barati, Donald Weilerstein, Giovanni Guzzo música de cámara El Cuarteto Latinoamericano y el Dalí Quartet y clases de música venezolana con Ensamble Gurrufío con quien tuvo la oportunidad de compartir escenario. Desde el 2003 ingresa  a la escuela de Música Mozarteum caracas como alumno de la destacada violinista Virgine Robillard con quien trabajo hasta el año 2007. Debutó como solista a los 13 años con las orquestas: Sinfónica de Venezuela, Orquesta Filarmónica Nacional, Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho, Orquesta Sinfónica del Estado Mérida, Orquesta Sinfónica Juvenil de Colón. En marzo de 2008 gana la beca Patty&Gustavo Cisneros para asistir al Aspen Music Festival and School (Estados Unidos), recibiendo clases con los maestros: Alexander Kerr y Paul Kantor. Ha asistido a los cursos de la Academia Latinoamericana de Violín y el Seminario New England (proyecto de música de cámara en conjunto con El Sistema), posteriormente continúo sus estudios de violín en la cátedra del profesor Richard Biaggini. Participa en recital de música de cámara con la maestra pianista Monique Duphil, haciendo obras de estreno en Venezuela, y fue integrante de la fila de los primeros violines de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar. En julio del 2010 participo el 1er Concurso Internacional de Violín Buenos Aires 2010, presidido por el maestro Shlomo Mintz. Actualmente es alumno del maestro Simón Gollo y se desempeña como concertino de la Orquesta Sinfónica Regional de la Juventud Merideña.

Ensamble de Metales de la Orquesta Sinfonica Regional de la Juventud Merideña

Ensamble de Metales de la Orquesta Sinfonica Regional de la Juventud Merideña

Luis Alberto Castro por su parte sigue demostrando durante el último año un destacado progreso de cara a consolidar su carrera no solo como cornista, docente en su instrumento y compositor, sino también como director musical. Este año ha tenido la oportunidad de preparar y dirigir destacadas orquestas del interior del país, además de realizar su debut como director invitado de la Orquesta Sinfonica Simón Bolívar, durante la primera edición del Festival de la trompeta “Grande Maurice” obteniendo elogios de importantes personalidades musicales presentes en dicho concierto. También debuto a nivel internacional dirigiendo la Orquesta Juvenil del festival “Alfredo di Saint Malo” en la Ciudad de Panamá. Castro recientemente estuvo al frente de la Orquesta Sinfonica del estado Guárico y por tercera vez dirige la joven agrupación merideña.

El programa completo a interpretarse será:

Giancarlo Castro
“Grand Fanfare” Op. 7

Niccolò Paganini
Concierto en Re Mayor para Violín y Orquesta Op. 6

Ludwig van Beethoven
Sinfonía 3 en Mib Mayor “Eroica”, Op. 55

La Invitación se extiende a toda la colectividad a acompañarnos a formar parte de esta experiencia musical, de la mano de 2 jóvenes talentos formados dentro del sistema de orquestas juveniles e infantiles de Venezuela, el próximo domingo 21 de Octubre en el Iglesia de la Parroquia La milagrosa de la Ciudad de Mérida, a las 11am, la entrada es libre.