Este viernes 11 de abril a las 7:00pm en el Vicerrectorado de la Unellez, la Sinfónica Juvenil de Guanare ofrecerá un concierto de gala bajo la dirección musical del joven y talentoso director de orquestas Luis Aguilar junto al solista de violín Jesús Pinto. El repertorio a interpretar será el concierto para violín y orquesta No 3 de Wolfang Amadeus Mozart y la Sinfonía Nro. 1 de Pyotr Tchaikovski.

Luis Aguilar

Luis Aguilar

Luis Aguilar es un destacado músico formado en el sistema de orquestas del estado Anzoátegui, es integrante de la fila de violas de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y en la actualidad ha incursionado exitosamente en el mundo de la dirección orquestal, donde viene desarrollando una excelente labor pedagógica dirigiendo a las orquestas más sobresalientes del sistema de orquestas venezolano, en el que se ha distinguido por el dominio del repertorio que dirige el cual aborda con un gusto musical que hace honor a la exigencia sonora de los grandes compositores universales.

Por su parte, Jesús Pinto, es un excelente violinista guanareño formado en el inicio de su carrera instrumental en la Orquesta Juvenil e Infantil de Guanare, actualmente es violinista de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, es integrante de la academia latinoamericana de violín y será quien interpretará el concierto de violín Nro. 3 de Mozart, donde el público asistente al concierto, podrá disfrutar del virtuosismo y la calidad de interpretación de este talentoso portugueseño que dará vida a la profundidad y riqueza musical que describe el compositor en este hermoso concierto de violín.

El montaje de esta hermosa gala musical contó con la participación de un equipo artístico conformado por músicos de la Orquesta Simón Bolívar, entre ellos: Juan José Perez, Danny Gutiérrez y Frank Giraldo, quienes junto al director Luis Aguilar realizaron un extraordinario trabajo pedagógico – musical con los integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Guanare, donde lograron una excelente calidad sonora orquestal que los habitantes de la Capital de la Espiritual de Venezuela podrán disfrutar este viernes de la mano de estos 110 niños y jóvenes músicos que conforman la orquesta, donde han puesto esfuerzo, alma y corazón para deleitar al público guanareño en este sublime concierto.