Luciano Pavarotti será honrado con galardón póstumo de los premios Brit

Vía: La Nación.com

Los organizadores de los premios de música Classic Brit Awards honrarán al fallecido tenor italiano Luciano Pavarotti con un galardón póstumo en la edición de este año, que se celebrará en Londres el próximo 2 de octubre.

Luciano Pavarotti
Luciano Pavarotti

Los Classic Brit Award tenían previsto entregarle un premio en 2007, pero el tenor falleció en septiembre de ese año.

La viuda de Pavarotti, Nicoletta Mantovani-Pavarotti, será la encargada de recoger el galardón, indicaron los organizadores, que han destacado que el premio es dado a los artistas que con su música y actuaciones han tenido un impacto en el mundo.

“Es maravilloso que la industria de la música honre a Luciano de esta manera, especialmente en momentos en que celebramos el 50 aniversario de su primera grabación. Es muy bonito que los Classic Brit Awards ayuden a mantener vivo su recuerdo”, afirmó Mantovani-Pavarotti.

Según detalles del evento del mes próximo, los organizadores también informaron de que el compositor alemán Hans Zimmer, ganador de un Óscar por su trabajo en El rey león  (1995), recibirá un premio por su destacada contribución a la música.

Pavarotti formó parte del grupo Los tres tenores, junto a los españoles Plácido Domingo y José Carreras, que también recibieron galardones de los Classic Brit en 2006 y 2009.

El tenor lírico italiano ha sido considerado como uno de los cantantes contemporáneos más famosos, tanto en el mundo de la ópera como en otros géneros musicales.

También fue destacada su labor benéfica ya que reunió dinero para refugiados y para la Cruz Roja, por lo que fue premiado en varias ocasiones.

 

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Gustavo Dudamel y la Sinfónica Simón Bolívar en gran concierto para la Sala Virtual

a programación de nuestro canal de Youtube nos ofrece la posibilidad de admirar una inolvidable actuación de nuestra Sinfónica Simón Bolívar bajo la batuta del maestro Gustavo Dudamel

Katharina Wagner estuvo en coma

Atención a la noticia que hoy publica el medio alemán BR24, que informa de que Katharina Wagner, directora del Festival de Bayreuth estuvo en coma «durante seis semanas»

Encuentros con Maestros de la Música

Encuentros con Maestros de la Música” celebra su primer año de vida Dal Farra/ lanza el Jueves 24 de septiembre, 4pm hora Caracas

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Gustavo Dudamel y la Sinfónica Simón Bolívar en gran concierto para la Sala Virtual

a programación de nuestro canal de Youtube nos ofrece la posibilidad de admirar una inolvidable actuación de nuestra Sinfónica Simón Bolívar bajo la batuta del maestro Gustavo Dudamel

BTHVN CCS2020 Actualidad del pensamiento de Beethoven en la experiencia de 5 creadores

Con motivo de la celebración de los 250 años del nacimiento de Ludwig van Beethoven, el Goethe Institut Caracas y la Fundación...

Gustavo Dudamel: “La ‘Novena’ es más poderosa que cuando la escribió Beethoven”

La música es un derecho, no un privilegio para elitistas. Por suerte, cada vez más cala la idea de que no es algo solo al alcance de unos pocos”

La ópera vuelve a La Scala con “La Traviata”

Vía: www.dca.gob.gt |Tras la pausa por la pandemia, la ópera vuelve al teatro de La Scala de...

Charlie Parker, muerte y resurrección del pájaro de fuego

El centenario del nacimiento del genio del jazz convoca su encuentro con Stravinsky, la leyenda maldita y la contribución decisiva a las vanguardias del siglo XX