El jueves 9 de junio a las 8:00 pm Camerata Panamá dirigida por Víctor Mata, se presenta en el teatro Anita Villalaz, de la ciudad de Panamá, en el marco del Festival Internacional de Música Alfredo de Saint Malo, el cual arriba a su décima edición.

El concierto se ha denominado “4 Siglos de Música” y se interpretará música de J. S. Bach, W. A. Mozart (s XVIII), E. Grieg (sXIX), J. B. Plaza (sXX) y el estreno mundial de “Malambo” (sXXI), para fagot y orquesta de cuerdas, obra del compositor norteamericano Miguel del Aguila, escrita en el año 2016, especialmente para este festival y más específicamente para la solista de la noche, la fagotista venezolana Auramarina Treviño.

Auramarina Sierralta

Auramarina Sierralta

Este será el 2do concierto de Camerata Panamá en la temporada 2016, bajo la batuta de su director fundador, el maestro Víctor Mata, demostrando así la versatilidad de la orquesta, interpretando un repertorio muy variado, que incluye diferentes estilos musicales, desde el barroco hasta el presente.

Desde su fundación en el año 2012 Camerata Panamá se ha comprometido en la difusión de la música para orquesta de cuerdas de todas las épocas, incluyendo siempre obras de compositores latinoamericanos de los siglos XX y XXI.