Hay seis artistas venezolanos finalistas en la 4ª edición de los premios AirEuropa LUKAS (Latin UK Awards), el galardón que reconoce la contribución cultural del millón de iberoamericanos en el Reino Unido

LONDRES.- La música y el arte venezolanos dicen presente en el Reino Unido. En la 4a edición de los premios AirEuropa LUKAS (Latin UK Awards), hay seis finalistas de la República Bolivariana para alzarse con el galardón que reconoce la contribución cultural del millón de iberoamericanos en el Reino Unido: Clara Rodríguez, Luzmira Zerpa, Amigos Invisibles, Edwin Sanz, la obra Manuelita y Radical Geometry.

Encabeza los nominados la pianista venezolana más reconocida de Sudamérica: Clara Rodríguez, elegida en la categoría “Actuación clásica del año”. Residente de Londres desde los 17 años, en 2014 deslumbró a los amantes del piano con su Appassionata Sonata by Candlelight, en St. Martin-in-the-Fields.

“Estoy conmovida; ganar el LUKAS me estimularía a seguir creciendo y a ponerme a la orden para seguir dando a conocer en esta tierra los frutos musicales de la nuestra”, dijo Rodríguez sobre su nominación.

En el rubro de la música recibió dos nominaciones la cantante Luzmira Zerpa, por su performance en Familia Atlántica. Zerpa es finalista de los LUKAS en la categoría “Vocalista del año” y “Obra alternativa del año”. “Qué cosa tan buena estar en la gran final del LUKAS; siento alegría”, dijo Zerpa.

Una banda destacada que llegó a la final de los premios LUKAS es Amigos Invisibles. Los maestros venezolanos del funk compiten en la categoría “Mejor concierto de artista internacional”, por el show que realizan en The Garage junto con DJ Jorge Montiel + Chippy D Guerrero.

En “Mejor concierto de artista internacional” es finalista Edwin Sanz Orchestra ft. Alex Wilson por su show en el Glastonbury 2014.

Dentro de las producciones teatrales, la obra venezolana Manuelita fue elegida entre las finalistas en la categoría “Mejor producción teatral”. Manuelita, obra de la autora ecuatoriana –amada en Venezuela- Tamsin Clarke, cuenta la vida de Manuela Sáenz, la revolucionaria feminista de los tiempos de Bolívar.

Además, Venezuela también protagoniza los LUKAS en el arte visual, pues la exhibición Radical Geometry en la Royal Academy fue elegida finalista en la categoría “Exhibición del año”. La muestra de arte modero, de la colección Patricia Phelps de Cisneros, está inspirada en artistas europeos.

En 2014, Venezuela había inscripto su nombre en los Latin UK Awards cuando Bolivar Hall se llevó el premio en la categoría “Institución de Arte del año”.

La gala, también con acento venezolano. La noche de gala de la premiación será conducida por el reconocido presentador de televisión Boris Izaguirre y tendrá también la participación del cómico venezolano George Harris. La ceremonia será el 13 de mayo en Koko, en el popular barrio londinense de Camden. Hay tiempo para votar los ganadores hasta el 1° de abril en www.thelukas.co.uk.
——————————–
Sobre los premios LUKAS
Los Air Europa LUKAS (Latin UK awards) son el evento latino de mayor cobertura mediática en la historia de Gran Bretaña. Superestrellas latinas internacionales como Juanes mostraron su apoyo al evento: “Los LUKAS están haciendo un gran trabajo para premiar el talento y el esfuerzo de nuestras culturas en el Reino Unido y en Europa”, dijo Juanes, uno de los artistas de habla hispana más populares en el mundo.
El evento lo organiza www.Latinolife.co.uk, revista líder en el Reino Unido sobre el estilo de vida latino.